El Hincha

Tenis

Pella y Londero definirán la primera edición del Abierto de Córdoba

Pella dominó en el primer y tercer set a Cuevas y lo venció por 6-1, 3-6 y 6-3, mientras que Londero se impuso a Delbonis por 6-1 y 6-0


El bahiense Guido Pella y el cordobés Juan Ignacio Londero superaron el sábado al uruguayo Pablo Cuevas y al azulense Federico Delbonis, respectivamente, y se clasificaron como finalistas del Córdoba Open ATP 250, torneo que finalizará este domingo en su primera edición y que se asegura el título para un argentino.

Pella dominó en el primer y tercer set a su rival y lo venció por 6-1, 3-6 y 6-3, dejando en el camino a un ‘charrúa’ que más temprano había tenido que jugar casi completo su encuentro de cuartos de final, y sintió sobre el final el desgaste físico.

A primera hora Cuevas había vencido al eslovaco Aljaz Bedene por 7-6 y 6-1, en un partido que se había postergado anoche por mal tiempo cuando sólo se habían disputado tres juegos.

Por la noche, luego de un primer set impecable, en el que solo cedió un juego y se lo llevó con comodidad (6-1), Pella comenzó perdiendo el saque en el segundo set y nunca pudo descontar la desventaja, ante un Cuevas que se aseguró sus puntos de saque para quedarse con ese segmento por 6-3 para alargar la definición.

Pero en el set decisivo el argentino se encontró rápidamente con un quiebre y a partir de ahí conservó la ventaja ante un siempre combativo Cuevas, pero no le alcanzó para doblegar a la solidez de Pella.

Londero (112 del mundo), oriundo de Jesús María y que entró al certamen como invitado (Wild Card), sigue sorprendiendo a todos y derrotó a Delbonis (77) por un contundente 6-1 y 6-0, jugando un tenis de gran nivel y conseguir de esa manera su mejor actuación hasta el momento en un torneo de esta envergadura.

Con un 77% de puntos ganados desde el primer servicio, el cordobés fue ampliamente superior al zurdo Delbonis, que sufrió demasiado sus errores en el saque y nunca pudo meterse en partido.

En el camino a la final, Londero dejó en el camino al chileno Nicolás Jarry, al italiano Lorenzo Sonego, y al cordobés Pedro Cachín, antes de medirse hoy con Delbonis.

Para llegar al encuentro decisivo, Pella superó en primera ronda al italiano Paolo Lorenzi, luego venció en fila al español Albert Ramos-Vinola y al porteño Diego Schwartzman.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios