Edición Impresa

Rápido atraco

Asaltan un banco en zona oeste

Tres ladrones que usaban pelucas robaron ayer al mediodía unos 50 mil pesos en la sucursal del Francés de Eva Perón y Circunvalación: el botín incluyó el efectivo que había en la línea de cajas y el dinero que dos clientes iban a depositar


Tres hombres armados con pistolas automáticas, que actuaron a cara descubierta y con pelucas, asaltaron ayer al mediodía la sucursal del Banco Francés de Eva Perón y Circunvalación: en pocos segundos, se hicieron con dinero de la línea de cajas y de algunos clientes, para escapar en tres motos donde los aguardaban sendos conductores, dijeron voceros de la pesquisa. Según un arqueo preliminar, los asaltantes lograron conseguir 32.800 pesos de las cajas, además de 16.900 pesos que les sacaron a dos clientes, y nunca tuvieron en sus planes acceder al tesoro, añadieron los portavoces. Los investigadores analizaban anoche las filmaciones de las cámaras de seguridad de la entidad para intentar identificar a los ladrones, aunque el uso de las pelucas proyectaba sombras sobre sus caras, que no se observaban nítidas, admitió una fuente policial. Además, estaban a la espera de las imágenes que pudo haber tomado un domo de videovigilancia municipal ubicado en el exterior del local.

El golpe ocurrió poco antes del mediodía de ayer en la sucursal del Banco Francés de Eva Perón 7461, casi Estados Unidos. Allí ingresaron tres hombres armados con pistolas que, por lo que los investigadores pudieron observar en la filmación de las cámaras de seguridad, vestían pelucas y que intentaban deformar sus características físicas con ropas abultadas, dijeron voceros de la investigación.

Según las fuentes, apenas hicieron su ingreso encañonaron a dos clientes que estaban en la línea de cajeros con el objetivo de depositar dinero. Dos de ellos resultaron víctimas de los asaltantes: a uno le sacaron 1.900 pesos y al restante 15 mil. Luego, dos ladrones traspusieron la puerta divisoria entre el sector de cajeros y el resto del local y encañonaron a los clientes y empleados presentes, entre ellos un vigilador, añadieron los voceros. En tanto, el policía apostado en la caseta de seguridad –quien por cuestiones reglamentarias no puede intervenir ante un hecho de estas características– permaneció allí y accionó la alarma.

Una vez en la línea de cajas, los asaltantes pidieron la presencia del gerente y exigieron a los empleados que les entregaran el dinero. La máxima autoridad de la sucursal, Carlos I., llegó presuroso y accedió: los cajeros entregaron los billetes de tres cajas, dijeron las fuentes consultadas, quienes desglosaron el botín: 5.700 pesos de una, 9.600 de otra y 16.200 de la restante. Un total de 32.800 pesos. Concluida la faena, los asaltantes salieron rápido y se subieron a las tres motos donde los esperaban sendos conductores para escapar.

Las fuentes recalcaron que nadie salió herido y que el golpe fue rápido, a la vez que dudaron de que los asaltantes fueran lo que se espera de ladrones de bancos. Dijo anoche un investigador: “Por algunos detalles que se ven en la filmación se nota que no tienen mucho oficio en este tipo de hechos: no eran profesionales”.

En la mencionada filmación se observa que el trío actuó a cara descubierta, aunque con pelucas que proyectaban sombra sobre sus caras. “No son nítidas las imágenes, así que por ahora no están identificados”, señaló el mismo portavoz del caso, quien añadió que los asaltantes nunca tuvieron intención de acceder al tesoro.

A la vez, los pesquisas aguardaban que el municipio les confirmara si el domo de videovigilancia ubicado en el exterior del banco pudo tomar a los asaltantes.

El caso está a cargo de la fiscal de la Unidad de Investigaciones y Juicio María Lagar, quien trabaja con el auxilio del personal de la seccional 17ª y la Policía de Investigaciones.

Comentarios