Edición Impresa

Sudoeste

Asaltan fábrica de ataúdes y se llevan joyas y miniarsenal

Violento atraco con $ 50 mil de botín. El hecho sucedió anteayer alrededor de las 15 en Ocampo al 5600.


Tres ladrones armados asaltaron anteayer una fábrica de ataúdes en la zona sudoeste, donde amenazaron al dueño, su mujer, su nieto y siete empleados para llevarse unos 50 mil pesos, joyas y varias armas, informaron fuentes policiales. Según esta versión, dos de los asaltantes golpearon a algunos de los presentes y consiguieron ingresar a la vivienda lindera, propiedad de la firma, donde se hicieron con la mayor parte del botín, mientras un tercero hacía de campana.

Según voceros de la investigación, el asalto fue perpetrado anteayer alrededor de las 15 en Ocampo al 5600, cuando Pedro C., de 66 años, propietario de la firma, trabajaba junto con siete operarios. Las víctimas fueron sorprendidas por tres desconocidos que ingresaron por el galpón principal, los golpearon y obligaron al dueño a trasladarse a la vivienda ubicada en la parte posterior de las instalaciones, describieron los portavoces. En esa circunstancia, también amenazaron a la esposa del empresario y a su nieto para apoderarse de unos 50 mil pesos en efectivo, dos escopetas, una carabina y un pistolón, 3 mil municiones calibre 22, 10 cajas de cartucho calibre 12, joyas (y 200 gramos de oro), además de una computadora portátil, varias camisetas de Rosario Central, y luego darse a la fuga.

Según describieron las víctimas, algunas de ellas resultaron golpeadas por los ladrones, dos de los cuales llevaban la voz cantante mientras que un tercero hacía de campana. Una vez que consiguieron el botín, los ladrones huyeron en un Chevrolet Astra blanco, cuya chapa patente una testigo aportó a los investigadores. El caso está a cargo de la Fiscalía Regional, pesquisa en la que colaboran efectivos de la Policía de Investigaciones y la comisaría 19ª, con jurisdicción en el lugar.

 

Comentarios

10