Edición Impresa

Asaltan a una pareja de jubilados

Cuatros hombres armados y con handies llegaron anteayer por la tarde a 1° de mayo al 1900 en una Toyota Hilux, redujeron a los albañiles, amenazaron a los propietarios –un matrimonio– para luego huir del lugar con electrodomésticos y alhajas.


asaltodentro

Una familia fue asaltada por cuatro hombres armados durante la tarde de anteayer mientras la ciudad era azotada por un temporal a la altura de 1º de Mayo al 1900, en el barrio República de la Sexta. Los ladrones llegaron al lugar en una camioneta 4×4 y con la cara a medio cubrir redujeron a dos pintores que trabajaban en el frente de la vivienda para que le franquearan el ingreso. Una vez adentro, la banda amenazó de muerte a una pareja de jubilados de 70 y 77 años, quienes estaban con sus nietos, y huyeron con 2 televisores, dos consolas de videojuegos y alhajas.

“Estos tipos buscaban plata, pero como estamos recién mudados, no teníamos nada”, indicaron las víctimas al ser entrevistadas por El Ciudadano.

En ese marco, las fuentes policiales indicaron que el robo se produjo a las 16 del lunes pasado en el interior de una paqueta casa de barrio República de la Sexta. Allí llegaron cuatro ladrones armados a bordo de una camioneta Toyota Hilux color blanca, quienes –sin mediar palabra– amenazaron a dos trabajadores que realizaban tareas de refacción en el frente de la vivienda e ingresaron donde estaba la pareja de propietarios, identificados como José S., de 77 años, y su esposa María E., de 70.

“En la casa había gente trabajando, así que los redujeron para entrar. Una vez adentro amenazaron a mis suegros y mis hijos; los dejaron a todos en el comedor para poder revisar todo sin problemas”, indicó el yerno de las víctimas, quien estimó que el robo duró al menos unos 45 minutos.

Según afirmaron voceros de la Unidad Regional II, el cuarteto de asaltantes sustrajo 2 televisores plasma, 2 consolas de videojuegos Play Station y algunas alhajas. “Estos tipos evidentemente no encontraron lo que pretendían. Además de los electrodomésticos se llevaron algunos anillitos y no mucho más”, confirmaron allegados a los propietarios de la casa.

“La gente que nos robó no estaba improvisando. Tenían la cara a medio tapar, con bufandas, usaban handies y en ningún momento abusaron de la violencia. Sabían lo que hacían. A esto habría que sumarle la tormenta que estaba cayendo. Todo ayudó a que trabajen muy tranquilos”, agregaron, por su parte, las víctimas.

El caso es investigado por el juzgado de instrucción en turno, con la colaboración de la comisaría 4ª, con jurisdicción en la zona.

Comentarios

10