Policiales

Sólo se llevaron el vehículo

Asad sufrió violento asalto: “Pensé que me disparaban”

El ex futbolista fue abordado por ladrones tras dejar a su hija en su casa. El "turco" les dejó la camioneta y comenzó a correr para evitar que ingresaran a la vivienda, donde también estaba su esposa.


El ex futbolista Omar “Turco” Asad fue asaltado al regresar junto a su hija a su casa del barrio porteño de Villa Crespo por delincuentes armados que le robaron su camioneta, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió pasadas las 21 de anoche en la puerta de su casa de la calle Benito Juárez al 2000, de Villa Crespo, cuando el exdelantero y goleador del Vélez campeón de la década del ’90 acababa de dejar a su hija de regreso de una clase de danza.

El propio Asad, de 44 años, relató esta mañana a la prensa que todo comenzó cuando dejó a su hija en su casa y se aprestaba a subir nuevamente a la camioneta Citroën Xsara Picasso para ir a cargar nafta.

En ese momento, según su relato, vio que venían caminando dos hombres hacia él que lo amenazaron con armas con intenciones de robo.

Su instinto hizo que bajara de la camioneta y saliera corriendo hacia la esquina de su casa, dejando la camioneta a disposición de los delincuentes para que se fueran, con el único objetivo de que no quisieran ingresar a su casa, donde se hallaba su esposa y la hija que acababa de dejar.

“Se vive con mucho miedo en la calle. Yo salí disparando para la esquina para desviarlos para que no entren a mi casa”, señaló el “Turco” Asad, autor de uno de los goles de la final de la Copa Intercontinental que disputó Vélez frente al Milan de Italia en 1994.

“La ley es para ellos, uno trata de hacer una vida normal y ellos se pasan veinticuatro horas pensando en el mal. Nos sacan ventaja porque están con mucha tecnología, armas. Tenemos todas las de perder”, aseguró en declaraciones a los periodistas que lo aguardaban en la puerta de su vivienda.

El exfutbolista dijo que en un momento presintió que le iban a disparar. “Yo pensé que venía el tiro. Estamos tratarlo de sobrellevarla pero evité que entren a mi casa que estaba mi mujer y mi hija la que había traído de la clase de danza”, finalizó Asad.

La investigación se encuentra a cargo de la Comisaría 44 que, tras el robo, buscaban a los delincuentes en base a los datos aportados por el propio Asad y gracias al análisis de las cámaras de seguridad de la zona.

Asad tuvo en su trayectoria como futbolista un único club, Vélez Sarsfield, del cual se convirtió en uno de sus máximos ídolos.

Como entrenador, estuvo al frente del plantel de Godoy Cruz, de Mendoza, San Lorenzo de Almagro, Emelec, de Ecuador, y Atlas, de México.

Este fue el segundo episodio de inseguridad que sufre la familia del ex futbolista, ya que en noviembre del 2010, su esposa, Silvia, fue asaltada al salir de su casa a bordo de un Citroën C3 por dos delincuentes que se la llevaron cautiva.

En esa oportunidad, como los asaltantes pretendían llevarla a un cajero automático para robarle dinero, la mujer se arrojó del vehículo cuando se hallaba en movimiento y logró huir de los ladrones.

Comentarios