Espectáculos

En cuarentena

Artistas españoles versionan a Sabina para animar a la población “tras un mes de combate”

Así lo explicó el músico que donó los derechos del tema "Pongamos que hablo de Madrid" para estas versiones que contaron con la participación de gran cantidad de artistas. Por su parte, Pablo Alborán estrenó "Cuando estés aquí", su nuevo simple, cuya recaudación será destinada a Unicef


Los músicos españoles están librando una cruzada solidaria en el marco de la pandemia por el coronavirus con la grabación en streaming de canciones con fines benéficos como hicieron este lunes con el clásico de Joaquín Sabina “Pongamos que hablo de Madrid”, reconvertido en “Pongamos que canta Madrid”.

El cantautor cedió el uso de su canción para este proyecto con la finalidad de que sus estrofas contribuyan a animar a la población “tras un mes de combate contra este nuevo enemigo”, según explicó Sabina a través de sus redes.

Las redes sociales del Ayuntamiento de Madrid difundieron este lunes cuatro videos bajo el lema #PongamosQueCantaMadrid, interpretados por un total de veinte músicos y grupos con el objetivo de animar a los madrileños.

El cantante de Hombres G David Summers, Willy y Antón de Taburete, las intérpretes de Sweet California, Carlos Goñi, Manu Tenorio, Álvaro Urquijo de Los Secretos, Marta Sánchez, los cuatro cantantes de Unique, Alba Messa, Luis Ramiro, Samuel, Javier de Los Pecos, Lorena Gómez, Belén Arjona, Luismi Grayonay, Jadel, Dani Ramírez, Álvaro Benito y Huecco son los protagonistas de estas cuatro versiones del clásico de Sabina.

Las grabaciones se realizaron, como ya sucedió con el exitoso “Resistiré”, desde los domicilios de los cantantes. El Ayuntamiento de Madrid, encargado de la iniciativa, mezcló las grabaciones musicales con imágenes de la capital en pleno confinamiento.

Por otra parte, uno de los cantantes más populares de España, Pablo Alborán, estrenó su último single, “Cuando estés aquí”, cuya recaudación ira directamente al proyecto Emergencia Coronavirus. El videoclip fue íntegramente realizado desde el confinamiento en su propia casa, donde Alborán toca el piano y canta, mientras que Lolo Alvarez lo acompaña con la guitarra.

La letra de esta balada es una reflexión sobre la pandemia del coronavirus y sobre el confinamiento. “Ahora que el abrazo se demora/ que la vida nos partió por la mitad./ Me veo rodeado de mentiras/ de balones pinchados por balas perdidas./ Ahora que Madrid es un desierto/ sus balcones tienen menos que llorar”, dice el cantautor.

La idea de la canción, cuyos beneficios se destinarán por completo al valioso proyecto de Unicef Emergencia Coronavirus, surgió pocos días después de que el gobierno español decretara el estado de alarma, explicó Alborán por teléfono.

Otra cantautor destacado de la nueva movida española es Manuel Carrasco, quien consiguió más de un millón de descargas en un día de su canción “Prisión de esperanza”, un tema lanzado el fin de semana en todas las plataformas a beneficio del Banco de Alimentos de España.

Carrasco destacó que se trata de una canción “que surgió sin buscarla”, que le salió sola sin más, una de estas madrugadas: “Me vino la idea por la noche, así que me senté y empecé a escribir y a darle forma; al día siguiente llamé a mi productor y algunos colegas y la grabamos en tiempo récord, cada uno desde su casa”.

El Banco de Alimentos es una ONG española que distribuye comida entre organizaciones más pequeñas que trabajan directamente con personas con necesidades alimentarias. Como en el resto de Europa, los bancos de alimentos se han hecho más relevantes desde que comenzó la crisis económica en 2008.

Comentarios