Este miércoles comenzó un juicio oral y público contra cuatro personas acusadas por la muerte de un niño de cuatro años en el polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez. El hecho ocurrió cuando el niño estaba en la colonia de vacaciones y se ahogó en la pileta del lugar. Por el hecho dos profesores y un guardavidas se sentaron en el banquillo de los acusados por el delito de violación del deber de cuidado.
El hecho ocurrió el 13 de diciembre del 2018 en el predio ubicado en Temporelli al 2600 durante las actividades que se desarrollaban en la colonia de Poli como se llamaba. La acusación recayó sobre Brian M., de 33 años y Carla Daniela P. quienes eran los docentes a cargo del grupo de niños por falta de vigilancia sobre el normal desarrollo de la actividad recreativa del niño Francesco Gallardo provocando con su negligencia un resultado equivalente a la acción.
Al guardavida, Mario Guillermo B., de 56 años, ya que la pileta se encontraba bajo su cuidado y supervisión y la coordinadora de la colonia Georgina Soledad L. La fiscal Valeria Piazza Iglesias contó que ese día cerca de las 17 el niño Francesco Gallardo falleció por sumersión en la pileta del lugar bajo el cuidado y supervisión de los acusados en razón de sus funciones.
Caso Francesco: imputan de homicidio culposo a dos profesores y un guardavidas
Pidió 3 años de prisión condicional y 10 de inhabilitación para ejercer como guardavidas y el cumplimiento de reglas de conducta por el plazo de 4 años.
Mientras que la querella reclamó 5 años de prisión para Mario B., 4 años de cárcel, para Carla P., 3 años y medio para Brian M. y Georgina L. y 10 años de inhabilitación especial.
El debate continuará este jueves.
El papá de Francesco
Gastón era padre de Francesco, tenía 40 años cuando dos desconocidos lo asesinaron en febrero del 2019. Estaba tomando mates en la vereda de la casa de un vecino que tenía un negocio en Avellaneda al 2000 de Villa Gobernador Gálvez cuando aparecieron dos personas en un auto, bajaron y dispararon.
La víctima fue trasladada al hospital Anselmo Gamen desde donde fue derivado al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y murió poco después.
Comentarios