Ciudad

Colonia de verano

Caso Francesco: imputan de homicidio culposo a dos profesores y un guardavidas

El pequeño de cuatro años el pasado 13 de diciembre perdió la vida cuando participaba de la colonia en el Polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez. Esta mañana en los Tribunales se llevó a cabo la audiencia imputativa

Foto: Juan José García
Francesco tenía 4 años y murió ahogado el pasado 13 de diciembre en el polideportivo perteneciente a la Cooperativa Integral de Luz Enrique Gomara

Francesco Gallardo tenía cuatro años y el pasado jueves 13 de diciembre perdió la vida en el Polideportivo de la Cooperativa Integral de Villa Gobernador Gálvez. Lo descubrieron sin vida y en la pileta del lugar. Murió ahogado. Este viernes por la mañana se realizó la audiencia imputativa a dos profesores y a un guardavidas por una violación del deber de cuidado.

Dolor en V.G. Gálvez: un niño murió ahogado en una pileta

Desde Fiscalía informaron que se imputó  de homicidio culposos en calidad de autores a Brian M. y Carla P. en calidad de docentes o representantes a cargo del grupo de menores de edad denominado “colonia de poli” por la falta de vigilancia sobre el normal desarrollo de la actividad recreativa del menor provocando con su negligencia un resultado equivalente a la acción.

Y al guardavida, Mario B., ya que la pileta se encontraba bajo su cuidado y supervisión. Ninguno de los imputados declararon.

La investigación sigue en proceso, hay medidas solicitadas por la Fiscal de Homicidios Culposos Piazza Iglesias a la espera de resultados. Se solicitó la clausura de las piletas y del predio Polideportivo de la Cooperativa Integral de la Ciudad de Villa Gobernador Gálvez.

El padre, Gastón Gallardo, junto a otros familiares reclamaron y pidieron Justicia en los Tribunales.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios