Policiales

Barrio Tío Rolo

Arrancó juicio oral y público por el crimen de Javier Miño, a quien le dispararon 23 tiros

El hecho ocurrió a mediados del 2020 cuando dos agresores llegaron en un auto, se bajaron y lo acribillaron. La fiscalía pidió una pena de prisión perpetua. El acusado fue detenido en la distribuidora de Oscar "Manco" García


Un joven de 22 años comenzó a ser juzgado por el crimen de Javier Alejandro Miño. El hecho ocurrió a mediados del 2020 en la zona oeste cuando la víctima charlaba con un amigo en la puerta de su casa y lo balearon desde un auto, veintitrés disparos se constataron. El fiscal Patricio Saldutti de la Unidad de Homicidios Dolosos lo acusó del delito de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, una de ellas menor de edad y por portación. El solicitó la pena de prisión perpetua. El tribunal de juicio está integrado por los jueces Lorena Aronne, Paola Aguirre y Paula Álvarez.

Javier Alejandro Miño tenía 21 años, la noche del 6 de julio del 2020 estaba en la puerta de su casa, ubicada en la zona de bulevar Avellaneda casi esquina pasaje 2127, hablando con un amigo cuando una Renault Sandero frenó en el medio de la calle. El conductor y un acompañante se bajaron y dispararon en 23 oportunidades. La víctima murió en el lugar.

Dos detenidos en la distribuidora del Manco por un crimen ocurrido en barrio Tío Rolo

En un allanamiento que se realizó en noviembre del 2020, que tuvo lugar en la distribuidora de bebidas de Manco ubicada en Constitución al 5000. Allí detuvieron a Nuñez y a un adolescente de 16 años, cuya causa tramita en la justicia de menores, que es familiar directo de Oscar César Manco García.

Tras imputar y acusar por el crimen, el fiscal pidió este lunes la prisión perpetua para el joven. En tanto su defensor dijo que Núñez reconoció su culpabilidad en una audiencia previa y que con aquella declaración dejó en claro que no había un plan premeditado ni participó un menor de edad. Por esta razón alegó que no discutirá el homicidio sino la figura agravada y solicitó al tribunal que lo condene a una pena cercana al mínimo legal, contó una fuente judicial. Este martes continuarán con la producción de prueba.

La distribuidora

La distribuidora de bebidas de casi media docena de balaceras que los pesquisas atribuyeron al enfrentamiento del Manco con su cuñado Jorge Laferrara, vinculado a Esteban Alvarado. Supo ser socio de Ariel Viejo Cantero aunque terminaron enfrentados. Ahora purga una condena por un homicidio e intento de coima, debe purgar 21 años y 3 meses de cárcel.

Jorge Laferrara deberá purgar más de 21 años por un homicidio y por intentar coimear a policías

Uno de los ataques ocurrió el 7 de septiembre de 2019 cuando tiradores bajaron de un auto y abrieron fuego contra el Manco y dos de sus empleados. Cristian Béliz murió casi en el acto, el otro trabajador tuvo un roce de bala y el Manco, sindicado por los investigadores como un pesado de la zona y condenado a tres años en un abreviado por asociación ilícita, quedó hemipléjico después de recibir cuatro impactos en su espalda. Por este hecho, está imputado Mauricio Laferrara, hijo de Jorge y sobrino del Manco, quién fue condenado a perpetua por varios crímenes y como miembro de la banda de Alvarado.

Comentarios