Policiales

Debate público

Arrancó juicio oral y público contra Jorge Laferrara por ofrecer dinero para no volver a la cárcel

El hecho ocurrió en junio de 2019 cuando fue detenido por personal policial y, según la acusación, ofreció 100 mil pesos a la Policía para no que no lo lleven detenido


El agresor fue imptutado en el Centro de Justicia Penal.

Comenzó juicio oral y público contra Jorge Laferrara. Un chatarrero que supo ser socio de Ariel “Viejo” Cantero, ambos fueron condenados por el transporte de 150 kilos de marihuana incautadas en el 2000 en el norte del país. Luego las diferencias los pusieron en veredas distintas. Este hombre es padre de Lolo y Mauricio, este último sindicado por la Fiscalía como tiratiros de Alvarado e imputado por seis crímenes, entre ellos el del secuestro seguido de muerte del prestamista Lucio Maldonado ocurrido en noviembre de 2018. Este martes Jorge comenzó a ser juzgado por los delitos de cohecho activo. Los fiscales Matías Edery y David Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos, lo acusaron de ofrecerle 100 mil pesos a un uniformado a cambio de que lo dejara ir. El funcionario solicitó una pena de 3 años de cárcel mientras que su defensa abogó por la absolución. El tribunal que preside el debate está a cargo de la jueza Valeria Pedrana.

Jorge Alberto Laferrara, de 60 años, fue condenado a 14 años de prisión por el crimen del adolescente Agustín González, cuyo móvil se basó en el presunto robo de dos caballos de la chatarrería que tenía en bulevar Avellaneda al 4200. Está sanción se unificó en 19 años con otra condena que tenía Jorge en el fuero federal.

Tenía salidas transitorias y el 2 de enero 2017 no volvió a la Unidad Penal 11 de Piñero. En esas circunstancias, el 20 de junio de 2019,  fue detenido por personal policial cuando circulaba en una camioneta Toyota Hilux en la ruta provincial 18 al momento en que salía de un desarmadero ubicado en la localidad de Álvarez.

Estaba con su hijo Mauricio al volante. El joven puso marcha atrás y su padre se bajó corriendo rumbo al comercio. El personal policial se dividió y siguió a ambos. Al padre lo ubicaron escondido en un canal que pasa por detrás del terreno del desarmadero.

Cuando fue detenido, Jorge ofreció 100 mil pesos a los uniformados para que lo dejaran ir, dijo que quería estar en el cumpleaños número 15 de su hija para el que faltaba una semana, contaron los fiscales en los alegatos de apertura.

En esta primera jornada también expusieron sus argumentos la defensa de Jorge Laferrara, a cargo de los penalistas Ezequiel Torres, Daniel Pappalardo y Luciano Zisele, quienes pidieron la absolución al considerar que hay contradicción en los testimonios. Además, remarcaron que al momento de la detención Jorge no tenía elementos de peligrosidad ni dinero para pagar la supuesta coima.

Laferrara padre: tenía pedido de captura, intentó coimear a un uniformado y ahora espera juicio oral

Comentarios