El Hincha

Rosarina

Arranca el tradicional torneo local: Ivancich a la vista

El domingo se dará el puntapié inicial al certamen que reúne a todos los equipos del ámbito local. Serán 48 los que participen, divididos en 12 zonas de cuatro


Con el final de los tres torneos que organiza la Rosarina el domingo comenzará a jugarse el tradicional Ivancich, el certamen que reúne a todos los equipos de ámbito local.

El torneo que tiene a Newell’s como máximo ganador con 15 títulos contará con 48 participantes divididos en doce zonas de cuatro equipos, clasificándose a octavos de final los ganadores de cada grupo y los cuatro mejores segundos.

Como ocurre hace tres temporadas los empates que se registren en la primera fase (que constará de 3 fechas) permitirán obtener un punto más mediante la definición de los penales, ya que el ganador por esa vía obtendrá un punto extra. Esta medida se pensó con la intención de reducir la igualdad de posiciones finales en la instancia de grupos.

Este torneo permite a los equipos denominados chicos medirse con los grandes de la ciudad. Y no solamente es una experiencia distinta en lo deportivo, sino también desde lo económico.

Según indica la Rosarina en su página oficial el hecho que arranca el Ivnacich decidió que se reabra el libro de pases para los jugadores con edad de primera división, es decir que los clubes podrán fichar futbolistas mayores pensando en el inminente comienzo de la competencia.

Asimismo, las sanciones pendientes que pesen sobre cualquier jugador, y correspondan a los torneos de primera (Molinas, Pinasco o Reyna), se cumplirán en el Ivancich.

Las doce zonas del torneo se componen de la siguiente manera: Zona A: San Telmo, Coronel Aguirre, Botafogo y San Martín. Zona B: Renato Cesarini, Alianza, Sparta y General Paz. Zona C: Pablo VI, Mitre de Pérez, Inter y Unión de Álvarez. Zona D: Morning, Defensores de Funes, Provincial B y Gálvez. Zona E: Sarmiento, Tiro Suizo, Rosario Central y Semillero. Zona F: María Reina, Santa María, Adiur y Argentino. Zona G: Provincial, Amistad y Unión, Leones y Unión Americana. Zona H: Río Negro, Tiro Federal, Olympia y Social Lux. Zona I: Defensores Unidos, Central Córdoba, Bancario y Universitario de Pérez. Zona J: San Roque, Juan XXIII, 1º de Mayo y Sportivo de Álvarez. Zona K: 7 de Septiembre, Griffa, Banco y Oriental. Zona L: Newell’s, Torito, Arijón y 14 de Junio.

El torneo Ivancich será jugado, como siempre, por la Primera, Décima (categoría 2005) y Predécima (2006). Los encuentros comenzarán a las 14 (Predécima), 15 (Décima), y 16 (Primera).

El último campeón en primera fue Unión de Álvarez, quien venció a Central en el cotejo definitorio jugado en el estadio de Tiro Federal. En tanto, en la temporada pasada Newell’s se quedó con los títulos en Décima y Predécima.

Sólo resta que el domingo los árbitros realicen el pitazo inicial y ahí comenzará a correr la ilusión de 48 equipos por ser el mejor de todos.

Programación

El torneo comienza el domingo 28 a las 16 horas.
Zona A: San Martín vs. Botafogo y San Telmo vs. Coronel Aguirre
Zona B: General Paz vs. Sparta y Renato Cesarini vs. Alianza
Zona C: Mitre vs. Unión de Álvarez y Pablo VI vs. Inter
Zona D: Gálvez vs. Provincial B y Morning vs. Defensores de Funes
Zona E: Semillero vs. Central y Sarmiento vs. Tiro Suizo
Zona G: Unión Americana vs. Leones y Provincial vs. Amistad y Unión
Zona H: Social Lux vs. Tiro Federal y Río Negro vs. Olympia
Zona I: Universitario vs. Bancario y Defensores Unidos vs. C. Córdoba
Zona J: San Roque vs. 1° de Mayo y Sportivo Álvarez vs. Juan XXIII
Zona K: Oriental vs. Banco y 7 de Septiembre vs. Griffa
Zona L: 14 de Junio vs. Arijón y Newell’s vs. Torito

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios