El Hincha

Los argumentos de Don Omar

Las situaciones que hicieron que De Felippe protestara

Después de la derrota ante Estudiantes el técnico leproso estalló contra la AFA y la Superliga sobre la suspensión de los partidos, los malos arbitrajes, indecisión de fechas y la acumulación de partidos en pocos días


Omar De Felippe explotó en la noche del miércoles tras la derrota leprosa frente a Estudiantes en el estadio de Quilmes. “Cuando me meten el dedo donde no me lo tienen que meter, alguien tiene que salir a decir: ¿qué pasa acá? ¿Somos todos buenitos, todos callados? ¿El club está castigado por algo?” fue algunas de las declaraciones del entrenador rojinegro.

Y el técnico, que hasta acá, se había mostrado en modo tranquilo de alguna manera soltó todo lo que tenía atragantado desde hace mucho tiempo. Suspensiones dudosas de partidos, malos arbitrajes, indecisión de fechas, acumulación de partidos en pocos días son algunos de los argumentos que tuvo en cuenta De Felippe a la hora de declarar.

La suspensión con el Pincha

Newell’s debió jugar en tiempo y forma el partido que disputó con Estudiantes. Ese encuentro estaba pactado para el sábado 29 a las 17.45, pero extrañamente se suspendió por un pronóstico de posibles tormentas, situación que finalmente no sucedió y que incluso a la hora del partido el plantel del Pincha estaba practicando en City Bell con un sol radiante. Muchos señalan a Juan Sebastián Verón como el ideólogo de la postergación ya que horas antes se había suspendido el cotejo entre San Lorenz, rival del León en Copa Argentina en esa semana, y Atlético Tucumán.
El partido con Estudiantes finalmente se reprogramó en el medio de una seguidilla de cinco partidos en 15 días.

El Clásico, todo un tema

Ni bien Central derrotó a Almagro por penales comenzaron a tirarse infinidades de fechas para jugar el Clásico rosarino por los cuartos de final de la Copa Argentina. A los dirigentes leprosos los organizadores del torneo le habían anunciado que la fecha era el 14 de octubre, pero al ser el Canalla el rival, ese día quedó en el olvido. Se habló del domingo 17, pero tampoco tuvo eco. Después hasta se manejó el 24, pero ya la Lepra tenía programado el encuentro con el Pincha por la Superliga.

Finalmente, tras varias idas y vueltas Copa Argentina y la AFA dictaminaron que se juegue el 1 de noviembre y poco importó que tres días antes Newell´s reciba a Argentinos en el Coloso.

Sin adelanto ante el Bicho

A raíz de la confirmación que el Clásico será el jueves 1 de noviembre la Lepra pidió a Superliga adelantar el encuentro con Argentinos al domingo 28, pero recibió un tajante no por una cuestión de programación televisiva, pero en cambio sí modificaron tres partidos del domingo a pedido de River.

Con esta negativa De Felippe está casi obligado a presentar en cancha el próximo lunes frente al Bicho un elenco alternativo para cuidar jugadores pensando en el Clásico ante Central por la Copa Argentina.

Arbitrajes de tercera línea

Si bien Newell’s ha ganado o perdido partidos por virtudes propias y ajenas, como así también por muchos errores colectivos llama poderosamente la atención que en los últimos encuentros haya sido dirigidos por árbitros de tercera línea como Pablo Dóvalo, Andrés Merlos, Pablo Echavarría que si bien no fueron del todo influyentes en el resultado final no dan la misma confianza que otras colegas con mayor rodaje en primera división. Incluso el lunes con Argentinos debutará Fabricio Llobet, quien cuenta con apenas 12 partidos en la B Nacional en tres temporadas.

“En este país, si no te quejas, sos un boludo. Es lamentable, pero es la realidad. Tenes que estar en guardia con todos y no se puede vivir así” expresó De Felippe en los vestuarios de Quilmes tras haber perdido con Estudiantes y sumar un partido más sin ganar fuera de Rosario por la Superliga.

El técnico rojinegro juntó bronca de varias situaciones desfavorables y se descargó con suma vehemencia. El futuro será el testigo principal para saber si esas palabras de Don Omar servirán de algo o quedarán solamente en el pasado.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios