Últimas

Armstrong se resigna

El estadounidense cedió mucha distancia en Morzine-Avoriaz y debió renunciar al sueño de ganar el Tour de Francia por octava vez. El australiano Evans es el líder en la general.

Armstrong ya no podrá ganar el Tour de Francia.
Armstrong ya no podrá ganar el Tour de Francia.

El estadounidense Lance Armstrong tuvo que renunciar a su sueño de ganar su octavo Tour de Francia al ceder mucha distancia en la cima de Morzine-Avoriaz tras 183,2 kilómetros ganados por el luxemburgués Andy Schleck, segundo en la general por detrás del australiano Cadel Evans, campeón del mundo con nueva malla amarilla.

En la octava etapa se arruinaron ya las posibilidades de Armstrong, que antes del Tour anunció que el éste sería el último de su carrera.

Por su parte el argentino naturalizado español Juan Antonio Flecha finalizó en la 81ª posición y está 87º en la clasificación general.

Armstrong, de 38 años, sufrió mucho en la primera gran dificultad montañosa, la ascensión de 14,3 kilómetros al Col de la Ramaz, en los Alpes, y terminó en el puesto 61, a 11:45 minutos de Schleck.

“El Tour se acabó. Fue un muy mal día, por lo que ahora sólo voy a tratar de disfrutar lo que queda”, admitió el estadounidense, que a falta de 50 kilómetros se cayó y se lesionó el codo izquierdo.

“Hoy me sentía fuerte, pero entonces toqué la acera en una rotonda, caí y se dañó la rueda delantera. He tenido muchos buenos días en el Tour, pero éste fue uno malo”, dijo con resignación el siete veces campeón de esta prueba.

El estadounidense sumó un número elevado e inusual de incidentes en la primera semana de Tour, incluido un pinchazo en la etapa del martes, lo que le hizo perder un tiempo preciado.

Ahora la lucha por la malla amarilla del 25 de julio en París parece estar entre tres corredores: el español Alberto Contador (campeón el año pasado), Schleck y el hoy propietario Evans, quien tiene 20 segundos sobre Schleck, mientras que Contador es tercero a 1:01 minutos. Armstrong ocupa el puesto 39 a 13:26 minutos.

Evans, de 33 años y dos veces subcampeón, se vio envuelto en una caída inicial y se dañó el codo y el hombro, lo que le molestó durante unos kilómetros.

“El equipo tiene confianza en mí”, dijo el australiano, que quiere dar el salto a lo más alto del podio.

Schleck, de 25 años, logró el primer triunfo de su carrera en el Tour, por delante del español Samuel Sánchez y del holandés Robert Gesink, a diez segundos.

La primera etapa alpina ofreció dos ascensos de primera categoría, al Col de la Ramaz y la subida final a Morzine-Avoriaz.

Schleck se escapó con desconcertante facilidad de Contador y Evans en el último kilómetro de la etapa. “Tengo un plan para este Tour de Francia y quiero seguirlo”, dijo el luxemburgués, quien mañana disfrutará junto al resto de los competidores del primer día de descanso de esta competencia que se inició el 3 de julio.

Comentarios