El Hincha

El Bicho gana y sueña bien alto

Argentinos quedó a dos puntos del líder, con un partido más, tras lograr una importante victoria ante Chacarita por 2 a 1 con dos goles de Coria. Zarif anotó para el Funebrero que sigue muy complicado con el promedio.

Argentinos desplegó hoy un juego contundente en el primer tiempo y más allá de pasar algunas zozobras en el complemento logró hoy una merecida victoria como local por 2 a 1 sobre Chacarita, en un partido válido por la duodécima fecha del Torneo Clausura.

Facundo Coria, a los 19 y 21 minutos de la etapa inicial, marcó los dos goles del “Bicho” con sendos disparos de media distancia.

En tanto, Omar Zarif, a los 26 minutos del complemento, descontó para Chacarita con otro disparo desde afuera.

El elenco de La Paternal fue superior, porque cada vez que puso la pelota a ras del piso mostró un juego vistoso y contundente ante un rival que se vio disminuido en el juego y que apeló al amor propio para maquillar un flojo desempeño.

En el primer tiempo, Argentinos se llevó por delante a Chacarita de la mano de un endemoniado Coria, quien además de marcar dos golazos fue el que manejó los hilos en el “Bicho” junto a Gustavo Oberman.

A los 19 minutos llegó la apertura del marcador cuando Coria tomó el balón por la derecha, avanzó en diagonal un par de metros y sacó un zurdazo cruzado que se le metió contra el ángulo a Nicolás Tauber.

Y a los 21, Argentinos pareció darle el golpe de gracia cuando Coria capturó fuera del área un despeje de la defensa, eludió a un rival y sacó otro gran disparo de media distancia, esta vez de derecha, para estirar la diferencia.

En el complemento, Argentinos siguió con su supremacía, pero estuvo muy errático en la definición. Chacarita adelantó sus líneas y sin sobrarle ideas se las ingenió para arrimar peligro a la valla de Peric.

Y fue así que consiguió ponerle dramatismo a la victoria de Argentinos cuando a los 26 minutos Zarif sacó un remate cruzado que se metió contra el palo derecho de Peric.

Durante los últimos minutos, Chacarita arrincó al “Bicho” y con más amor propio que buen juego trató de conseguir la igualdad, pero el anfitrión resistió muy bien y en tiempo de descuento desperdició otras dos ocasiones.

Argentinos, finalmente se llevó una victoria que en líneas generales fue más que justa.

Comentarios

10