El Hincha

Primera B AFA

Argentino y Banfield, ya clasificados al reducido por el segundo ascenso, igualaron 1-1

Romina Luna abrió la cuenta para las Salaítas y lo igualó Valentina Bosio para el Taladro. La próxima fecha, última de la fase ascenso, el elenco rosarino visitará a San Miguel. Con el torneo finalizado, comenzará la etapa final para conocer quién acompañará a Belgrano en el torneo semiprofesional


Gentileza: Prensa Banfield.

Argentino empató en su último partido en condición de local de la Fase Ascenso ante Banfield 1-1. En el Olaeta, las Salaítas jugaron el último cruce de la segunda ronda por el ascenso del torneo de Primera B de AFA. La próxima fecha visitará a San Miguel y luego comenzarán los cruces de cuartos de final.

Tras un primer tiempo parejo y con pocas emociones, los goles llegaron en la segunda parte.

El primero en golpear fue el equipo local. Tras una falta que ganó Antonella Cavigioli en el borde del área Romina Luna la clavó en el ángulo a los 14 minutos del complemento y gritó el primero.

Duró poco la alegría. Tras una mala salida de la arquera del Sala, que en vez de despejarla intento salir rápido y corto, Banfield aprovechó, le ganó la posición y encontró rápidamente la igualdad por medio de Valentina Bosio.

Los últimos minutos Banfield los jugó con una menos tras la expulsión de Maira Ponce por doble amarilla. Y sobre el final fue Maira Sánchez la que vio la roja y los equipos terminaron emparejados en número y marcador.

El torneo diseñado por la Asociación del Fútbol Argentino indica que el Reducido lo disputarán los ocho equipos que terminen mejor posicionados en la tabla, excluyendo al campeón. Argentino es uno de los equipos que integra ese listado.

Al Sala le queda cerrar el torneo regular de visitante ante San Miguel.

La apuesta del plantel conducido por Leandro Emery es quedar posicionado de tal manera que pueda jugar los cuartos de final en condición de local. Algo que ya consiguió Banfield, que tras el empate en Rosario terminó primero en la tabla general sin ningún equipo que pueda alcanzarlo.

Comentarios