Edición Impresa

Argentino va por todo ante Liniers

El Sala disputa la primera final de la Promoción para revalidar su estadía en La categoría C.

El día elegido finalmente llegó. Tras un largo mes de espera y preparación, el plantel de Argentino se encuentra listo para afrontar el primer partido de la Promoción, con la intención de revalidar su estadía en la Primera C. La cita es las 15 y con el arbitraje de Paulo Vigliano en el Juan Antonio Arias, estadio donde Liniers hace las veces de local. 

El conjunto Salaíto llega a este trascendental compromiso tras un mes de inactividad futbolística, ya que su último partido oficial lo disputó el 15 de abril frente a Talleres de Buenos Aires, en lo que era la última fecha del campeonato. De todas maneras, concientes de lo perjudicial que puede ser el llegar con poco ritmo futbolístico, por orden del entrenador Marcelo Vaquero, el plantel afrontó varios partidos amistosos con diversos equipos de distintas ligas regionales, con el objetivo de ir conociendo el estilo de juego que poseen los equipos de la Primera D.

“Lo más importante era no perder el ritmo futbolístico y de ser posible, que los jugadores puedan ir viendo como nos pueden llegar a jugar en estos dos partidos”, declaró el técnico con respecto a los diferentes encuentros que disputó durante todo el mes previo al choque de esta tarde.

En lo estrictamente futbolístico, aún quedan algunas dudas con respecto al once inicial. Desde hace tiempo se conoce que el esquema elegido para este primer partido es 4-3-1-2, con Roberto González como único enlace, encargado de crear juego para los delanteros. La pérdida a último momento de Ramiro Lago supuso un duro revés para los planes de Vaquero, quien decidió abandonar el típico 3-4-1-2 utilizado durante la mayor parte del campeonato y que tan buenos resultados le dio. Por el momento, el juvenil Álvaro Di Lorenzo estaría ocupando el carril izquierdo del medio campo, aunque no se descarta la posibilidad de que ingrese César Basualdo. En la delantera ya está confirmada la presencia de Maximiliano Kapustensky, aunque todavía se desconoce quien será su acompañante. El que corre con más chances de estar desde el arranque es Matías Juárez, ya que Vaquero apostaría por la experiencia y personalidad que caracterizan al Puma. De todas maneras, el gran nivel exhibido por Luciano Pons durante los últimos amistosos complicó los planes de Vaquero, quien ahora deberá decidir quien de los dos será el acompañante de ataque de Kapustensky.

Comentarios