Edición Impresa

Marca dolorosa

Mauricio Sperduti recibió 30 puntos de sutura sobre la ceja izquierda tras el golpe frente a San Lorenzo.

La última participación de Mauricio Sperduti en el Clausura 2010 le dejará a volante una marca imborrable: 30 puntos sobre la ceja izquierda, producto del choque que tuvo con Germán Voboril en el primer tiempo frente a San Lorenzo. El Gordo, en la comodidad de su hogar y recuperándose del golpe,  reconoció ayer que perdió la noción de lo sucedido por un par de minutos y que recién recobró la conciencia cuando estaba en la camilla.

“Sinceramente no me acuerdo cómo caí. Me desperté cuando ya estaba en la camilla y el doctor me estaba vendando la cabeza. Reaccioné como dos minutos después. De la cancha me llevaron al hospital Mitre, donde me hicieron diez estudios entre radiografías, ecografías y demás. Me dijeron que estaba todo bien, me terminaron de coser y traerme de vuelta a Rosario”, relató Sperduti en declaraciones radiales.

Y agregó: “Me acuerdo que fuimos a disputar una pelota arriba y chocamos las cabezas. La peor parte del golpe la llevé yo porque salté de espaldas, pero no hubo mala intención del defensor. Fue sin querer, fuimos a cabecear los dos. Los dos queríamos ganar esa pelota, pero son cosas que pasan”.

Sperduti agradeció la preocupación que mostró el plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes. “Todo el tiempo me llaman mis compañeros para preguntarme cómo estoy. Los dirigentes se preocuparon mucho también. Por suerte, el susto ya pasó, tengo que volver a ver al doctor (NdR: Juan Ignacio Bóttoli) el miércoles (por mañana) para ver cómo seguimos”, indicó.

“El doctor me dijo que tengo entre 25 y 30 puntos en la cabeza, pero no quiero ni saber. Mis compañeros, especialmente el Flaco (Schiavi) y Lucas (Bernardi) me contaron que el corte era muy grande y que se me veía parte del hueso. Tengo los ojos morados, pero ya estoy mucho mejor. Me pierdo unos días de vacaciones pero por suerte estoy bien, ahora tengo que hacer reposo y seguir las indicaciones que me dio el médico. Tengo un mes para recuperarme bien”, dijo Sperduti sobre su recuperación.

Por último, el mediocampista confesó que el panorama profesional cambió demasiado, ya que en un principio pensó en irse pero haber sido titular en los últimos encuentros hizo que cambiara de parecer: “Cuando no jugaba pensé en irme, pero ahora las cosas cambiaron bastante. Estoy tranquilo, sé que hice las cosas bien. Me voy contento a las vacaciones, cambié la imagen que tenían de mí, dejé todo en estos partidos que me tocó jugar y creo que no desaproveché la oportunidad que tuve. Ahora depende del técnico si me va a dar la chance en el torneo que viene o no me va a tener en cuenta”.

Comentarios