Últimas

Argentina terminó novena

El seleccionado juvenil argentino masculino venció a España por 66-56 y se quedó con el noveno puesto del primer Campeonato Mundial Sub-17.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino U17 venció hoy al de España por 66 a 56 y se quedó con el noveno puesto (rueda consuelo) del Primer Campeonato Mundial de la categoría, que se jugó en el City Arena de la ciudad alemana de Hamburgo.

Los parciales del encuentro fueron estos: Argentina 16-13, 32-34, 47-52 y 66-56.

El seleccionado albiceleste concluyó su participación con tres triunfos y cuatro reveses.

La gran figura argentina fue el alero de Atenas de Córdoba, Matías Bortolín, con 10 puntos, 6 rebotes y 6 recuperos, pero también anduvieron en buen nivel el alero Patricio Garino, con 11 tantos y 6 recobres, el pivote Federico Herrera, con 12 y 5, y el base Martín Massone, con 12 unidades.

A diferencia de otros juegos (Serbia, China y Lituania), el equipo dirigido por Enrique Tolcachier cerró mucho mejor y se llevó el triunfo.

Los pibes argentinos entraron al último cuarto cinco tantos abajo, pero enseguida metieron un parcial de 7 a 0 y pasaron al frente 54-52.

A partir de allí, con una defensa asfixiante, los españoles no pudieron anotar en los últimos cinco minutos, y Argentina consiguió una victoria que fue muy festejada y que le puso una sonrisa en el final del torneo, al que se llegó con la ilusión de meterse en semifinales.

Comentarios