El Hincha

Superclásico de las Américas

Argentina fue superado y perdió con Brasil en China

Con muchos errores defensivos, la Selección del Tata cayó por 2-0 ante el equipo de Dunga, con dos goles de Tardelli. En el primer tiempo, Messi erró un penal.


Con muchos errores defensivos y atrapados en la maraña tejida por Brasil, Argentina perdió por 2 a 0 en el Superclásico de las Américas que se disputó este sábado en la ciudad china de Beijing.

Los goles del conjunto verdeamarillo fueron marcados por el delantero Diego Tardelli, a los 27 minutos del primer tiempo y a los 18 del complemento mientras que el arquero Jefferson, a los 40 de la primera parte, le contuvo un tiro penal a Lionel Messi.

Ahora el conjunto nacional deberá afrontar su segundo amistoso en su gira asiática, cuando se mida el próximo martes ante la selección de Hong Kong.

Argentina fue la que empezó siendo más incisiva, porque todo el planteo ofensivo se hizo fuerte desde la figura de Messi por la derecha y de Ángel Di María por la izquierda, con mucha presión en el mediocampo.

Brasil, decididamente apostando al contraataque con Neymar y Diego Tardelli, esperó los embates albicelestes, para salir rápido con William y lo que pudiera aportar Danilo.

El primer indicio claro del dominio fue una buena combinación de Di María con Sergio “Kun” Agüero que terminó con un remate alto de “Fideo”.

Pero ese dominio argentino duró apenas un cuarto de hora, porque Brasil ajustó sus líneas, se desdobló y comenzó a apretar la posición de Messi, anulando la carta más creativa del equipo dirigido por Gerardo Martino.

En un centro desde la derecha, y tras un yerro de Pablo Zabaleta y Federico Fernández, el balón le quedó a Tardelli, quien de volea dejó sin chances a Sergio Romero para poner el 1 a 0 parcial.

Ahí apareció la cara más vulnerable de los hombres argentinos. Imprecisos en el quite y en la segunda jugada, con intensiones previsibles y una lenta reacción para descifrar el esquema rival, Brasil se hizo fuerte.

En ese devenir de las cosas, Neymar combinó con Danilo y quedó mano a mano con Romero, pero el hombre del Barcelona dudó en cómo definir la jugada y desperdició la posibilidad de aumentar.

Casi en el final del primer tiempo el árbitro local marcó una falta de Miranda sobre Di María en el área y el penal lo ejecutó Messi, pero Jefferson le adivinó la intención y evitó la caída de su valla.

Para el complemento, extrañamente, Argentina no ajustó ninguno de los detalles que necesitaba ajustar y en ese terreno Brasil se hizo más fuerte aún, con un Neymar que estuvo más que preocupante para la última línea argentina.

Falencias en defensa, con desacoples y demasiados expuestos, así quedaron los jugadores argentinos, y a los 15 Romero se exigió para sacar un tiro libre de Oscar.

Un minuto más tarde Messi combinó con Gonzalo Higuaín y el remate de “Lio” fue despejado por Jefferson.

Pero Brasil pegó nuevamente y fue casi un golpe de nocaut, porque a los 18 minutos, y tras un córner desde la izquierda, David Luiz le ganó a Fernández, y en el segundo palo apareció Tardelli para vulnerar a un Romero que se quedó estancado en la línea, y no atinó a salir a cortar el envío.

Brasil hizo lo más coherente para evitar que Argentina se acercara en el marcador, se abroqueló atrás, aprovechó que Argentina jugó en línea en la zona defensiva y se hizo fuerte en el mediocampo.

Sobre los 33 minutos, Messi probó con otro tiro libre que Jefferson volvió a sacar al córner y Argentina se vio atrapada en la maraña que propuso el elenco brasileño.

El desorden argentino y los espacios que encontró Brasil en las entrelíneas rivales, permitieron que el conjunto de Dunga se hiciera fuerte con el correr de los minutos y a los 36 minutos Neymar quedó solo ante Romero, pero el remate se fue apenas por encima del travesaño.

Ni siquiera el tiro libre de Messi sobre el final le salió bien a Argentina, que se fue mascullando bronca, en esta etapa de recambio que propone la llegada de Gerardo Martino en el banco de suplentes.

Síntesis:

Brasil: Jefferson; Danilo, Miranda, David Luiz, Filipe Luis; Luiz Gustavo, Elias, Willian; Oscar; Diego Tardelli y Neymar. DT: Dunga.

Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Martín Demichelis, Federico Fernández, Marcos Rojo; Roberto Pereyra, Javier Mascherano, Erik Lamela, Ángel Di Maria; Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Gerardo Martino.

Gol en el primer tiempo: 27m, Diego Tardelli (B).
Gol en el segundo tiempo: 18m, Diego Tardelli (B).

Cambios en el segundo tiempo: 15m, Javier Pastore por Lamela (A) y Gonzalo Higuaín por Agüero (A); 30m, Enzo Pérez por Pereyra (A); 36m ,Kaká por Diego Tardelli (B) y 45m, Robinho por Neymar (B).

Incidencia en el primer tiempo: 40m, Jefferson (B) le contuvo un tiro penal a Lionel Messi (A).

Estadio: Nido de Pájaros (Beijing).

Comentarios