El Hincha

Debutó con un empate

En el primer partido del Mundial de Suecia, la selección nacional de handball no pudo con Corea del Sur. El partido terminó igualado en 25. Mañana, el equipo dirigido por Eduardo Gallardo se enfrenta a Polonia a partir de las 16.15. El debut albiceleste

Damián Migueles a punto de convertir un tanto

El seleccionado argentino masculino de handball empató hoy con su par de Corea del Sur 25 a 25. Fue su debut en la 22da. Copa del Mundo de la disciplina que se lleva a cabo en Suecia, en el marco del grupo D.

El primer tiempo terminó con la ventaja para el campeón asiático por 14 a 11 y Argentina logró el empate final con un gol de Gonzalo Carou, a catorce segundos del final del encuentro.

En las tres presentaciones anteriores, Argentina había perdido ante este rival: en los mundiales de 1997 (32-22) y el de 2007 (38-31) y la semana pasada en un cuadrangular amistoso jugado en Francia por 32 a 25.

Los goleadores argentinos fueron Federico Fernández, con 5 unidades, Gonzalo Carou y Sebastián Simonet, con 4 tantos, Damián Migueles y Andrés Kogovsek, con 3, Juan Pablo Fernández, con 2 goles y Agustin Vidal, Diego Simonet, Federico Vieyra y  Maximiliano Ferro, con un gol cada uno.

El próximo cotejo del equipo dirigido por Eduardo Gallardo será mañana ante Polonia a las 16.15, hora argentina. El seleccionado polaco es una de las máximas potencias que presenta este torneo.

Luego se medirá con  Eslovaquia (lunes 17, a las 12.15), ante el local Suecia (martes 18, a las 16.15) y cerrará frente a Chile (jueves 20, a las 14.15).

Solamente los tres primeros del grupo avanzarán a una siguiente instancia. El torneo es preparatorio para los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 que, a su vez, clasificarán representantes para los Juegos Olímpicos Londres 2012.

Comentarios

10