El Hincha

Fútbol Playa

Argentina cerró su participación en el Mundial de Dubai con un triunfazo sobre España

La Albiceleste, que tuvo a los rosarinos Lucas Ponzetti, que además fue el capitán del equipo, Nahuel Gigena y Nahuel Cipolletta en el plantel se despidió del certamen con una sonrisa al derrotar a la Roja por 5-4


Nahuel Cipolletta, uno de los rosarinos que tuvo el plantel argentino en el Mundial de Fútbol Playa

La selección de Argentina se despidió del Mundial de fútbol playa de Dubai con una victoria por 5-4 ante España, que también dijo adiós al torneo, pero sin conocer el triunfo. El plantel albiceleste tuvo presencia rosarina con Lucas Ponzetti, que además fue el capitán del equipo, Nahuel Gigena y Nahuel Cipolletta.

Derrotados ambos conjuntos en las jornadas previas por Tahití e Irán y eliminados de antemano, el choque se decidió a favor del equipo albiceleste gracias a dos disparos lejanos en el último periodo que sorprendieron al guardameta español con ayuda de piques favorables en la arena.

Tras una primera mitad un tanto lenta y con un par de disparos a la madera de argentinos y españoles, fue el equipo que dirige Hernán Magrini el que tomó el mando en el segundo periodo con dos goles seguidos de Emiliano Holmedilla y Axel Rutterschmidt.

Sin embargo, respondió España por medio de José Arias y Chiky para mandar el partido igualado al último periodo, en el que Argentina volvió a situarse por delante gracias a un tanto del rosarino Lucas Ponzetti y en el saque de centro empató otra vez Chiky.

La mejoría de España era palpable y parecía haberse hecho con el control del partido, pero un disparo lejano de Manuel Pomar no fue retenido por el meta Pablo López y Argentina se puso por delante de forma definitiva, más cuando Lucas Medero, a 1.02 del final, con otro disparo afortunado, elevó a dos tantos la ventaja de su equipo.

La Roja, que en sus dos partidos anteriores había sufrido las remontadas de Irán y Tahití tras mandar por 3-0, no se rindió. Apenas le quedaba tiempo, pero acortó distancias con una tanto de Kuman y tuvo un par de balones para forzar la prórroga, pero no tuvo acierto y mientras Argentina pudo celebrar su primera victoria, España se despidió de nuevo con el sabor amargo de la derrota.

Comentarios