Espectáculos

Pre-estreno

“Arena entre las manos”, una invitación a reflexionar sobre el cuidado de la naturaleza

La actriz y docente local Diana Sevlever realizará este domingo dos funciones en carácter de preestreno de un nuevo espectáculo en el que revisa la historia de Carlos Gessell a partir de dioramas, con técnicas de teatro narrado y clown


Gabriela y Diana Sevlever, hijas del periodista y poeta local Rubén Sevlever, se comunican por correo. Es Gabriela quien envía desde El Bolsón a su hermana los dioramas que crea, esos a partir de los que Diana estructuró Arena entre las manos. Un mensaje del mar, una propuesta artística que bajo la dirección de Gigi Barua mezcla teatro hablado y clown y que tendrá su pre-estreno oficial este domingo.

“El año pasado se me ocurrió montar una obra con esas imágenes”, contó Diana a El Ciudadano. Esa inquietud se mezcló con que hacía un año había ido a Villa Gesell e investigado sobre quién la fundó. “Carlos Gesell que fue el que logró aquietar los médanos”, resumió Adriana. “Cuándo él llego ahí los médanos tapaban todo. Un desierto de arena al lado del mar donde él llevó un bosque”.

Arena entre las manos. Un mensaje del mar es un unipersonal que cuenta la historia de Diana, una cazadora de dioramas. “Cazo las imágenes que quedan en el éter después de las tormentas y las guardo en un bolso. Después me encuentro con el público y le cuento la historia que tengo guardada en el bolso, que es de un encuentro en un faro con el espíritu de Carlos Gesell”, resumió quien lleva adelante talleres en el espacio cultural La Peruta. Y definió: “La propuesta es teatro narrado que incluye técnica de mimo, hay música en vivo, canto”.

El interés por Carlos Gesell le es a Diana algo muy actual. “Porque ese hombre creó un bosque en la costa, compro 1648 hectáreas en 1931 y en la obra él viene a pedirle un favor a la cazadora de dioramas que es que cuide los bosques, porque la gente los tala. El mensaje más importante que podemos dar hoy es el cuidado de la naturaleza. Un llamado a la reflexión”.

Para agendar

Arena entre las manos. Un mensaje del mar tendrá su preestreno este domingo, a partir de las 17.30 y 18 online a través de la plataforma meet ( http://www.meet.jit.si/nuevasaladiana). Los interesados deberán contactarse con Diana Sevlever.

Comentarios