Policiales

Empalme Graneros

Un cobrador fue imputado por balear y matar a un hombre que le pidió dinero

El crimen ocurrió el 27 de noviembre y se produjo en medio de una serie de entredichos en la cuadra de Olavarría al 1300 bis hasta que el imputado baleó el frente de la casa de la víctima, quien salió a reclamarle y recibió los dos impactos fatales


Un ciudadano colombiano fue imputado este jueves por el crimen de Alejandro Román ocurrido a finales de noviembre en Empalme Graneros. La fiscal Gisela Paolicelli le achacó el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación y amenazas calificadas por el uso de arma de fuego. El asesinato ocurrió luego de que la víctima le pidiera dinero a un hombre que fue a hacer una cobranza de proveedores a un quiosco en inmediaciones de Olavarría al 1300 bis. Según la teoría fiscal, tras una serie de entredichos el sospechoso se presentó en la casa de la víctima y tiroteó el frente. Cuando Román salió a reclamarle, lo baleó en tórax y abdomen; lesiones que le produjeron un grave daño visceral que terminó con su vida. El juez actuante dispuso la prisión preventiva por tres meses para el imputado.

El viernes 27 de noviembre cerca de las 19, Alejandro Román, de 40 años, se encontraba en la vereda de calle Olavarría al 1300 bis y les pidió dinero a dos personas que habían llegado hasta el lugar en moto para hacer una cobranza en un quiosco. Le dijeron que no y Román insistió. Hubo un entredicho y la víctima se fue. Un rato más tarde, el vecino se volvió a encontrar con los cobradores en otro quiosco de la zona y nuevamente discutieron.

Según la reconstrucción de la fiscal Paolicelli, Román tiró un piedrazo, le pegó  a uno de ellos y se fue. Poco después de las 20 de ese viernes, el sospechoso llegó hasta Olavarría y pasaje María de los Ángeles con otra persona y disparó contra el frente de la casa de Román, quien salió a increparlos y recibió dos balazos en la zona del tórax y abdomen que le causaron lesiones viscerales que terminaron con su vida, contó la imputación fiscal.

Así las cosas, uno de los sindicados en el crimen, identificado como Cristian Camilo G.R., de 26 años y de nacionalidad colombiana, se entregó el martes pasado en la sede de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y la fiscal ordenó que quedara detenido como autor de los disparos. Respecto a su acompañante, del que los vecinos de la víctima dijeron que también era un ciudadano colombiano, hay medidas en curso para su identificación, describieron voceros judiciales.

En tanto, Cristian G.R. fue imputado este jueves por la fiscal Paolicelli por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, portación y amenazas calificadas.

Tras el achaque fiscal, la funcionaria solicitó una medida cautelar que fue dictada por el juez Nicolás Vico Gimena que dispuso la detención preventiva de Cristian G.R. por 90 días.

Comentarios