El Hincha

Primera semiprofesional AFA

Arco seguro: Vanina Correa, jugadora de la Selección, volvió al club que la vio nacer

Con una gran trayectoria, que incluye haber defendido el arco en Boca, Banfield, San Lorenzo y Espanyol de Barcelona en la Liga Primera Iberdrola, Correa viene a suplir una falta importante que tenía el canalla: contar con una arquera. La ex Santita firmó por un año y se suma al plantel de Vallejos


En medio de las denuncias en el Inadi, de salidas multitudinarias del plantel y a una semana de comenzar la Copa Federal, llegó una gran noticia al Mundo Central. Vanina Correa, arquera de la Selección Argentina y ex futbolista de Arroyito, volvió al club que la vio nacer.

Se sabía que existía la posibilidad de que arribara al Canalla. El rumor, además, empezó a tomar forma cuando la oriunda de Villa Gobernador Gálvez se despidió de las Santitas, hace apenas unas semanas. Este martes por la tarde, el flamante refuerzo de Central fue presentado en sociedad.

La trayectoria innegable que tiene Correa, que incluye haber defendido el arco en Boca, Banfield, San Lorenzo y Espanyol de Barcelona en la Liga Primera Iberdrola, viene a suplir, y con creces, una falta importante que tenía el canalla: contar con una arquera.

Tras las salidas de Sofía Olivera, Micaela Bianchi y Micaela Fernández, el arco Canalla quedó vacío y teniendo en cuenta que la Copa Federal comienza en apenas una semana (NdR: Central debuta en octavos de final ante Central Córdoba de Santiago del Estero), era imperioso sumar a alguien en ese puesto. El refuerzo finalmente llegó y es de renombre.

La arquera, que firmó contrato por un año, debutó con la camiseta del Canalla en el 2000, luego emigró y regresó en 2019 para jugar el torneo local en la previa de la participación de Central en el campeonato semiprofesional.

“Tenía ganas de volver, de estar en mi casa y estar en mi club. Así que pudimos charlar y llegar a un arreglo. Ahora encaro una tercera etapa tal vez mucho más madura, al tener otro recorrido, haber jugado en otros clubes y en España, hace que vea diferente, que venga diferente y que pueda aportar distinto”, confesó la arquera que en Rosario también jugó en Renato Cesarini y Social Lux, clubes de Rosarina.

La arquera que defendió durante décadas los tres palos de la Selección Argentina contó que siempre que pudo siguió los partidos de Central (NdR: se pueden ver por DeporTV), “incluso estando afuera”.

La histórica arquera argentina que participó de los Sudamericanos 2003 y 2006, en los Panamericanos 2003, 2007 y Lima 2019, en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y en la Copa América 2018, y que también participó en tres Copas del Mundo (2003, 2006, 2019), en sus primeras declaraciones con la ropa auriazul, se ilusionó con un sueño: “salir campeón en Central”.

“Sabemos que es un proyecto en crecimiento y vamos a intentar hacerlo de la mejor manera, trabajar por ese objetivo”, sentenció para cerrar la arquera Canalla que comenzará a entrenar bajo las órdenes de Roxana Vallejos en la brevedad para estar disponible para jugar la próxima semana.

Comentarios