Ciudad

Intenso temporal sin lluvia

Árboles caídos, objetos volados y vientos de más de 80 Km/h

El pico de intensidad se dio a la 1.49. “Esto generó 15 reclamos en el arbolado público y cuatro voladuras de objetos varios”, explicó el subsecretario de Defensa Civil, Gonzalo Ratner.


Foto: @Belitaonline

Poca agua y mucho viento. Apenas un chaparrón cayó en la noche del miércoles sobre Rosario. Sin embargo, en los primeros minutos del jueves se registraron fuertes ráfagas de vientos de más de 80 kilómetros por hora que generaron daños en el arbolado público y algunas voladuras de objetos.

El subsecretario de Defensa Civil de la Municipalidad, Gonzalo Ratner, habló con El Ciudadano y explicó que el temporal tuvo un pico de intensidad a la 1.49, cuando las ráfagas alcanzaron los 81,4 kilómetros por hora. Antes de esa máxima intensidad, se registraron velocidades del viento superiores a los 70 kilómetros.

“Esto generó 15 reclamos por daños en el arbolado público y cuatro voladuras de objetos varios. No descartamos que se pueda incrementar ese número, pero no mucho ya que no estuvo acompañado de precipitaciones”, explicó Ratner.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) determinó el cese de las dos alertas para la ciudad. El sábado comienza a desmejorar hasta la mañana del domingo.

Se estima las tareas de limpieza y normalización se completarán en las próximas horas.

Hasta el momento, las rutas y accesos del territorio provincial se presentan con buenas condiciones de visibilidad. No obstante se destaca que se debe circular con precaución en RN 11 en la región Norte, ya que se han registrado lluvias intensas que provocan calzadas húmedas y banquinas inestables.

Por otra parte, se destaca que a lo largo de toda la provincia de Santa Fe, se registran intensas ráfagas de viento, lo cual representa un riesgo para la seguridad vial. Se recomienda circular con cautela y evitar movimientos bruscos.

Si te gustó esta nota, compartila