Edición Impresa, El Hincha

Aquino: “Trabajo y goles”

Víctor Aquino admitió que llegar al Parque es un “paso importante” y prometió entregarse por completo. Otra jornada de doble turno

Víctor Aquino se puso el buzo y enseguida empezó a entrenarse. La flamante incorporación leprosa se mostró contento por su llegada el Parque y espera retribuir con goles la confianza y las expectativas depositadas en él.

“Se dio todo muy rápido. Todo lo manejó mi representante, yo sólo tuve que esperar que se pusieran de acuerdo. Gracias a Dios salió todo como lo esperaba y ahora tengo que ponerme a  trabajar para darle a Newell’s lo que espera de mí”, dijo Aquino ayer al mediodía en Bella Vista tras finalizar su primera práctica como flamante jugador rojinegro.

Y no le escapó a la presión de ser el atacante que todos esperaban en el Parque dela Independencia: “Sé que en Newell’s esperaban un delantero. En todos los clubes en los que estuve siempre trabajé con la mayor responsabilidad sabiendo que de un ‘nueve’ se esperan goles. Espero cumplir con eso y estar a la altura de las expectativas. Igual, uno tiene que llegar al club y ganarse el lugar en el equipo con esfuerzo y sacrificio”.

Llegado de Nacional de Paraguay, desde donde recaló en su momento Oscar Cardozo, Aquino no evitó la comparación con Tacuara: “Todos los jugadores paraguayos que estuvieron en Newell’s en el último tiempo dejaron lo suyo y les fue muy bien. Espero no ser la excepción y que me vaya bien para poder ayudar a club. Sé que Newell’s es un club grande de Argentina. Este es un paso muy importante”.

También se refirió a su arribo al fútbol argentino. “Todos los jugadores paraguayos sueñan con jugar en Argentina. Se me está dando ahora y tengo que aprovechar esta oportunidad al máximo”, consideró.

Aquino aprovechó el contacto con la prensa para definirse como “un nueve de área que no tiene problemas en tirarse a las puntas” y para remarcar que tiene “buen juego aéreo como casi todos los futbolistas paraguayos”. No obstante, el atacante consideró que su mayor virtud es ser “un jugador que deja todo por el equipo”.

El paraguayo viene de consagrarse campeón con Nacional del Apertura 2011, torneo en el que conquistó nueve goles. “Es importante el trabajo que hice en Nacional en la última temporada, pero eso ya quedó en el pasado y ahora tengo que ponerme a la par de mis compañeros para empezar de nueva acá en Newell’s”.

Aseguró estar en plenitud física porque estuvo haciendo parte de la pretemporada en Nacional y se mostró contento por la presencia de Néstor Camacho en el plantel leproso: “Me va a ayudar mucho, venir de Paraguay y encontrar un compatriota hará que la adaptación sea mucho más fácil”.

Por último, expresó su felicidad porque Newell’s compró la totalidad de su pase: “Eso me pone muy contento, es un gesto de enorme confianza que espero devolver con trabajo y goles”.

Comentarios