Edición Impresa

Aquino: “La gran figura fue el equipo”

El delantero rojinegro elogió a sus compañeros y dijo que confiaba en tener un buen retorno al Parque. Amistoso solidario por la tragedia


nobdentro

Fue el héroe impensado de la noche de estreno de la Lepra en La Bombonera. Víctor Aquino se sacó los fantasmas de encima y con un doblete permitió que Newell’s concretara una victoria importantísima y además, al menos por un partido, hizo que los hinchas leprosos dejen atrás los rencores y las dudas sobre el atacante. A fuerza de goles.

—¿Cómo viviste la gran noche ante Boca?

—Me pone muy bien que hayamos ganado, era una cancha difícil de jugar, era difícil ganar de esta manera y se nos dio. Fue muy importante empezar así.

—¿Qué se siente ser la gran figura en esta vuelta a Newell’s?

—Figura fue el equipo. Yo estoy muy contento por los goles y porque me sentí muy cómodo con este juego que despliega Newell’s.

—En el primer gol resolviste con jerarquía, ¿cuándo decidiste picarla sobre Orion?

—Fue una jugada bastante rápida y por suerte salió bien la definición. Es algo que entrenamos mucho en la semana, sabemos que los volantes pueden ponernos un pase a esa zona. Pensé en pegarle al primer palo, pero cuando vi que Orion se acostaba, preferí pararla y resolver rápido con un toque por arriba.

—El otro fue más fiel a tu estilo, con un cabeza potente.

—Fue un muy buen centro de Kichu Díaz, la pelota me quedaba un poco lejos pero por suerte llegué y entró.

—Tu paso anterior en el Parque no fue tan exitoso, ¿imaginabas un retorno así?

—Siempre trato de imaginarme que pueden pasarme cosas lindas. Sabía que venía al último campeón de vuelta, porque Newell’s es como mi casa. Siempre tuve la intención de jugar acá, el año pasado no se dio porque llegaron otros compañeros que hicieron bien las cosas y se dio para ir a Belgrano.

—¿Qué cambió para que ahora tu juego tenga un rendimiento superior?

—Es que Newell’s tiene una manera de juego muy particular que impuso el Tata Martino y que viene bien para mi juego. Hay pocos equipos que intentan jugar de la misma manera que lo hace Newell’s y eso me deja un poco más cómodo a mí y me permite llegar con más fuerza al área.

—¿Qué se siente en tener como competidor para tu puesto a David Trezeguet?

—Lo más lindo del fútbol es que hay una competencia sana. Obviamente sabemos lo que es Trezeguet como jugador, pero ahora me toca jugar a mí y espero hacer bien las cosas para poder seguir siendo titular.

—¿Pesaba ser el reemplazante de Nacho Scocco?

—Sabía que si me tocaba la posibilidad de jugar, lo iba a hacer en la posición de Nacho. Somos distintos de características, pero por suerte empecé con el pie derecho.

—¿Sentís que pasaste una prueba clave?

—Es una motivación haber logrado lo que se logró con Boca, pero obviamente no hay que desconcentrarse. La cosa es seguir con la misma seriedad, la misma importancia a todos los partidos.

Comentarios