El Hincha, Rosario Central

Panorama auriazul

Apunta a dos uruguayos: Somoza tiene como opciones a Octavio Rivero y Sebastián Ribas

Hasta ahora, la dirigencia canalla hizo intentos y gestiones, entre otros, por tres atacantes: Martín Cauteruccio, de Aldosivi; Jonatan Torres, de Sarmiento; y Sebastián Sosa Sánchez, de Vélez. Pero por distinto motivos no se pudo avanzar por la llegada de alguno de ellos


La llegada de los refuerzos solicitados por Leandro Somoza sigue en espera. Trabada la negociación por la vuelta de Gastón Ávila, y esperando respuestas de Sporting Cristal y del volante Christofer Gonzales, la dirigencia de Rosario Central gestiona la incorporación de un delantero.

El apuntado por el DT auriazul para cubrir esa posición es el uruguayo Octavio Rivero, de 30 años y actualmente en Querétaro de México. Eso sí, tras recuperarse de una lesión de rodilla, Rivero arrastra una inactividad importante en juegos oficiales. Su último partido fue en La Calera de Chile, en setiembre del año pasado, hace casi 9 meses. La opción para ese puesto es Sebastián Ribas, que ya tuvo un paso por Arroyito y actualmente milita en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Apenas culminó el torneo pasado, Somoza solicitó cubrir tres posiciones. Entre ellas, confirmado el retiro de Marco Ruben, el técnico pidió un centrodelantero. Hasta ahora, la dirigencia canalla hizo intentos y gestiones, entre otros, por tres atacantes: Martín Cauteruccio, de Aldosivi; Jonatan Torres, de Sarmiento; y Sebastián Sosa Sánchez, de Vélez. Pero por distinto motivos no se pudo avanzar por la llegada de alguno de ellos.

En las últimas horas, apareció sobre la mesa el nombre de Octavio Rivero. Jugando para Unión La Calera de Chile, el uruguayo sufrió en setiembre del año pasado la rotura del ligamento cruzado de una rodilla. Desde entonces, Rivero no volvió a participar en partidos oficiales. Sin embargo, y más allá de esta inactividad que arrastra, el uruguayo de 30 años es el delantero que pretende Somoza para reforzar el plantel auriazul. Actualmente, Rivero entrena en Querétaro de México.

Rivero ya cuenta con una propuesta para ser refuerzo de Central para sumarse a préstamo por 18 meses. Pero también lo pretenden de Unión Española de Chile. Es que Rivero ya se destacó en otros equipos transandinos. Además de jugar en Unión La Calera, el delantero militó también en O’Higgins (2014/15) y en Colo Colo (2016/18).

Si no consiguen concretar la llegada del oriental Rivero, los dirigentes auriazules podrían avanzar por un préstamo de Sebastián Ribas. Actualmente en Central Córdoba de Santiago, el uruguayo de 34 años jugó en Central durante el segundo semestre de 2019 y el primero de 2020. Completó 21 encuentros en el canalla y marcó 3 goles.

Los demás nombres

Siguen sin definirse las posibles llegadas del marcador central Gastón Ávila y del volante Christofer Gonzales. ¿Las trabas? Casi las mismas que surgieron en los últimos días. Y son las que impiden avanzar por estos nombres que tienen el okey de Somoza para incorporarse como refuerzos.

El Gato Ávila tiene acuerdo con Central para sumarse a préstamo por 18 meses. Pero Boca, dueño del 60 por ciento del pase, solo lo deja salir si extiende vínculo. El actual vence en diciembre 2024; y los xeneizes exigen una prórroga de un año más, situación que por ahora el defensor no acepta.

Además, en las últimas horas apareció en escena Sporting Braga de Portugal, que habría eleva-do una oferta a Boca por la compra del pase de Ávila, de quien Central posee por ahora el 40 por ciento de los derechos eco-nómicos.

Boca, que tiene como primera intención vender al marcador central antes que cederlo a préstamo, todavía no habría contestado a la propuesta del club lusitano. Pero si los xeneizes la aceptan, Central tendrá que buscar otro marcador central para reforzarse.

En cuanto a Christofer Gonzales, Central ya elevó propuestas a Sporting Cristal, dueño del pase del volante de 29 años, y también al jugador que se encuentra afectado a la selección peruana que la semana próxima jugará su chance de acceder al próximo Mundial de Qatar.

Canchita Gonzáles tiene contrato con Cristal hasta fin de este año. Y los auriazules ofertaron un dinero a los peruanos a modo de resarcimiento para interrumpir el vínculo en forma anticipada. Pero Central no es el único que pretende al polifuncional mediocampista, que también está en la mira de equipos mexicanos, norteamericanos, brasileños y griegos.

Comentarios