Ciudad, Edición Impresa

violencia de género

Apuñaló al agresor de su madre

Es un chico de 14 años que anteayer debió intervenir cuando su mamá era agredida por su padrastro. Al no poder detenerlo, tomó un cuchillo y lo apuñaló. El hombre fue operado en el hospital Centenario y anoche estaba estable.


Los golpes y los maltratos eran frecuentes en la humilde vivienda de barrio Ludueña. La víctima es una mujer que toleró la violencia de género sin denunciar a su pareja. Hasta este sábado, cuando un adolescente de 14 años, hijo de la mujer, se interpuso para defender a su mamá y apuñaló al agresor, que ayer estaba internado en el hospital Centenario, pero su vida no estaba en riesgo, dijeron allegados a la familia. En el caso interviene la jueza de Menores en turno y la Secretaría de la Niñez, ya que por la edad el adolescente no es punible.

El hecho ocurrió la última hora del sábado en una vivienda humilde de barrio Ludueña. Allí vive una pareja, sus dos hijos pequeños y  el hijo de la mujer de un primer matrimonio, de 14 años.

Fuentes del caso indicaron que el hombre comenzó a agredir a su mujer, situación que se volvió cada vez más violenta. En ese contexto, el pequeño trató de defender a su madre y al no conseguirlo tomó un cuchillo que encontró en la casa y apuñaló al agresor.

El hombre fue trasladado al hospital Centenario. Fuentes del caso indicaron que fue operado y al cierre de esta edición se encontraba estable. La mujer, en tanto, se presentó ayer en la Comisaría de la Mujer, donde relató lo ocurrido, una agresión que se enmarca en violencia de género. En tanto, el adolescente quedó en estado de shock y ayer dentro del entorno familiar buscaban que recibiera atención terapéutica. El chico, que por la edad no es punible, quedó a disposición de la Dirección de la Niñez, que es el órgano que interviene en este tipo de casos. En tanto, los investigadores policiales llegaron hasta la vivienda donde ocurrió la agresión y tomaron fotografías y levantaron pruebas, por disposición de la Justicia de Menores.

En Santa Fe

Los fiscales de Santa Fe Jorge Nessier y Cristina Ferraro pedirán 14 años de prisión efectiva e inhabilitación absoluta para un hombre de 32, imputado como autor del delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por ser cometido en perjuicio de una mujer mediando violencia de género. El hombre quedó detenido el mismo día que cometió el delito, el 16 de abril de 2015. Mientras la víctima dormía, el hombre ingresó a la habitación, le pegó con una maza en la cabeza y luego huyó del lugar. A pesar del golpe sufrido, la víctima pudo pedir ayuda y tras varias operaciones logró recuperarse.

Comentarios