Edición Impresa, Policiales

Autopista López

Apuñalaron a un remisero durante un robo

Un remisero de la ciudad de Pérez quedó internado en terapia intensiva tras ser apuñalado anteayer a la mañana por un ladrón que se hizo pasar por un pasajero.


Un remisero de la ciudad de Pérez quedó internado en terapia intensiva tras ser apuñalado anteayer a la mañana por un ladrón que se hizo pasar por un pasajero. De acuerdo con voceros oficiales, el chofer tomó un viaje con destino a Puerto General San Martín, pero en el acceso a la autopista Rosario-Santa Fe el cliente falso sacó un cuchillo, lo hirió en varias partes del cuerpo y le robó el auto. El remisero fue asistido y llevado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde permanecía grave. Según las primeras averiguaciones del caso, el ladrón está identificado y se trata de un joven de 20 años conocido por los vecinos de la zona donde el chofer inició el viaje. Poco después del asalto, la Policía encontró el auto abandonado, aunque el autor permanece prófugo.

Según contó a El Ciudadano un portavoz judicial, el martes a la mañana Fernando P., remisero de Pérez, fue llamado para un viaje que iniciaba frente a la fábrica Sipar Gerdau, de la vecina localidad. Allí subió un joven y le dijo que el destino era la ciudad de Puerto General San Martín. El trayecto inició con normalidad, pero cuando el auto llegó al kilómetro 1,5 de la autopista Brigadier López, el supuesto cliente sacó un cuchillo y, bajo amenaza de muerte, le dijo a Fernando que bajara del remís. El chofer intentó resistirse al asalto, pero el joven fue más rápido y lo apuñaló en la región lumbar, el rostro y el cuello, para después empujarlo fuera del coche. Así, el ladrón se dio a la fuga con el Chevrolet Aveo.

Poco después, el remisero fue asistido y llevado al Hospital Eva Perón, de Granadero Baigorria. De acuerdo con voceros judiciales, quedó internado en terapia intensiva debido a varias heridas de gravedad en el cuero cabelludo, el cuello y el tórax. Sin embargo, desde el Ministerio de Seguridad provincial informaron que el hombre fue operado y que ayer por la tarde se encontraba en sala común, en condición estable y buen estado de salud.

Desde la cartera provincial sostuvieron que, horas después del asalto, el remís fue encontrado por personal policial en Forteza al 4100. El mismo fue enviado a peritar para preservar las pruebas del ataque contra el remisero. Del mismo modo, a partir de testimonios en el lugar donde fue hallado, los uniformados establecieron que el auto había sido abandonado por un joven identificado como Facundo Agustín A., de 20 años.

En este sentido, según el testimonio de vecinos a los investigadores, el falso pasajero es un conocido ladrón de la zona de la fábrica donde Fernando inició el recorrido. Al cierre de esta edición, el muchacho permanecía prófugo de la Justicia.

En la investigación del hecho interviene el fiscal David Carizza, quien libró la orden de captura para el sospechoso, la comisaría 34ª y la Policía de Investigaciones.

Comentarios