Edición Impresa

Apuñala a gerente y luego pide disculpas

La víctima fue sorprendida por un vecino mientras dormía en su vivienda.

Un gerente bancario de la localidad bonaerense de Punta Alta fue asaltado por un delincuente que, tras acuchillarlo por la espalda y robarle sus objetos de valor, le pidió disculpas. Por el hecho, la Policía detuvo luego a un joven de 19 años, vecino de la víctima, que confesó haber herido al hombre quien, a pesar que la hoja del cuchillo quedó clavada en su espalda, se encuentra fuera de peligro.

El hecho ocurrió cerca de las 5 de ayer, en una vivienda situada en Luiggi al 400, de la mencionada localidad situada 30 kilómetros al sudeste de Bahía Blanca, donde reside el gerente de la sucursal local del Banco Nación, Norman Prieto, de 45 años.

De acuerdo a los voceros, todo comenzó cuando Prieto dormía y escuchó ruidos extraños en el interior de su casa, por lo que se levantó y encendió la luz de su habitación. En ese momento, el gerente bancario fue sorprendido por un delincuente que lo atacó con un cuchillo tipo Tramontina por la espalda, con tanta fuerza que la hoja quedó clavada en el cuerpo de la víctima, mientras que el mango de madera permaneció en la mano del asaltante, dijeron los informantes.

El jefe de la seccional de Punta Alta, comisario inspector Alberto Martínez, explicó a Télam que inicialmente la secuencia de lo ocurrido fue algo confusa para el gerente. “Prieto se encontró con una persona joven que en sus manos tenía sólo el mango de un cuchillo y después advirtió que él tenía una herida en la espalda”, contó el jefe policial.

A pesar de estar herido y tener la hoja del cuchillo en la espalda, el gerente intentó reducir al delincuente, por lo que se generó un breve forcejeo entre ambos. Acto seguido, “el delincuente se disculpó con el gerente por haberlo herido y le pidió que no lo denunciara”, tras lo cual le robó una notebook, su billetera y diversa documentación, con la que escapó de la casa, agregó el jefe policial.

Tras el asalto, la víctima llamó a una ambulancia y en momentos en que era asistido por el personal médico alertó al personal de la comisaría de Coronel Rosales.

Martínez afirmó que “con los datos aportados por el gerente sobre la vestimenta y fisonomía se pudo determinar que el agresor era uno de los vecinos”.

Al seguir con esa pista, los policías se dirigieron a una vivienda próxima a la del gerente bancario, donde detuvieron a un joven acusado de haber cometido el asalto.

El jefe policial dijo que el propio imputado confesó la autoría del hecho ante los efectivos que le secuestraron todos los elementos robados al gerente.

“Durante el procedimiento en la vivienda se halló la notebook como así también la billetera y otros documentos personales del gerente”, agregó el jefe policial.

El detenido fue identificado como Matías Marcos Fernández, de 19 años, quien tiene antecedentes penales y fue trasladado a la comisaría local.

El gerente del Banco Nación fue asistido en el Hospital Eva Perón y luego dado de alta. El hecho es investigado por el fiscal Eduardo D´Ampaire, de la Unidad Funcional de Instrucción 15ª del Departamento Judicial Bahía Blanca, quien caratuló la causa como “tentativa de homicidio y robo”.

Comentarios

10