Ciudad

Apuestan a una reunión para destrabar el paro de taxistas

El municipio pidió la conciliación obligatoria para evitar la medida de fuerza que se llevaría adelante el domingo. Por la inseguridad, taxistas realizarán un paro el domingo Cuatro robos a choferes de taxis y amenaza de medida de fuerza


taxis

Este domingo, en el que se celebra el Día de la Madre y como telón de fondo se producirá la disputa del partido clásico entre Rosario Central y Newell’s Old Boys, no circularán taxis en la ciudad si prospera la medida que decidió ayer el Sindicato de Peones tras denunciar que entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves se produjeron cuatro asaltos a coches de alquiler.

Sin embargo, desde la Secretaría de Servicios Públicos confirmaron que ayer fueron al Ministerio de Trabajo para pedir la conciliación obligatoria para que la medida de fuerza se suspenda.

Es por eso que hoy a la mañana están citados el gremio y la Municipalidad a una audiencia. Habrá que esperar la decisión de Trabajo, es decir si dicta o no la conciliación obligatoria y si los taxistas la acatan.

Los taxistas anunciaron que la medida comenzará a aplicarse el domingo a las 6 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía del lunes.

Comentarios

10