El Hincha

Central

Aprovechan el parate y siembran el campo de juego del Gigante de Arroyito para ponerlo a punto

El intendente del estadio de Central Sergio Quiroga, con la supervisación del vicepresidente primero Ricardo Carloni, y su equipo están trabajando de ardua manera para reacondicionar el césped para cuando sea necesario


El intendente del estadio de Central Sergio Quiroga, con la supervisación del vicepresidente primero Ricardo Carloni, y su equipo están trabajando de ardua manera en el campo de juego del Gigante de Arroyito. Aprovechando la suspensión del fútbol y considerando que la época del año es la indicada, los responsables de cuidar el terreno han sembrado lo que se conoce como el césped de invierno (Rye Grass).

Claro que para llegar a la siembra antes tuvieron que realizar varios trabajos para preparar el campo de juego. La primera tarea fue la de bajar el nivel del “césped de verano”, una vez finalizada esta etapa se realizaron cortes verticales y transversales en el terreno.

Luego los especialistas arrojaron un producto para combatir el Grillo Topo y el nacimiento del Kicuyo. Después de estas tareas y con la superficie en condiciones llegó el momento de la siembra del césped apto para soportar las temperaturas venideas. Se sembraron mil kilos de Rye Grass, luego esparcieron 40 metros cúbicos de arena en toda la superficie y tras ellos aplicaron un regulador de crecimiento para que el nuevo césped crezca de manera pareja.

Consultados sobre qué protocolo se realizaron estas tareas, Quiroga destacó que “todo el trabajo se realizó de acuerdo a las medidas de higiene y seguridad que ideó el departamento de recursos humanos del club” y agregó que en todo momento “se respetaron las medidas que dio a conocer el Ministerio de Salud por la pandemia del coronavirus”.

Comentarios