El Hincha

Central

Aprobó con lo justo

El Canalla superó por la mínima al Salaíto con un gol del Colo Gil de tiro libre. La solidez defensiva volvió a ser lo mejor de un equipo que sigue en deuda en la generación de juego


Nuevo examen de Central en esta pretemporada. El equipo de Edgardo Bauza le ganó 1 a 0 a Argentino con gol de Leonardo Gil de tiro libre en 70 minutos de fútbol disputados en el predio de Arroyo Seco. Así, el Canalla sumó su tercer amistoso de pretemporada con un saldo ideal, ya que se impuso en los tres compromisos. Nuevamente como sucedió en Costa Rica, el entrenador priorizó el orden en defensa y fue la última línea lo mejor que exhibió frente al Salaíto.

En la columna del debe quedó la falta de generación de fútbol y el flojo desempeño que tuvieron los mediocampistas ofensivos por afuera. Otra situación que volvió a quedar en descubierto fue el poco entendimiento que tienen Marco Ruben y Fernando Zampedri cuando hacen dupla en ofensiva. Si bien esta situación no es nueva, es algo que todavía el Patón no ha podido mejorar en lo que lleva al mando.

El trámite del encuentro lo tuvo a Central como claro dominador de la pelota, aunque no pudo cristalizar esa posesión en el arco de enfrente, más allá que contó con varias situaciones para abrir el marcador. Recién en el complemento llegó el único tanto, tras un tiro libre muy bien ejecutado por el Colo Gil cuando se jugaban 9 minutos. Instantes después del gol canalla, el equipo de Marcelo Vaquero tuvo la más clara, pero el remate de Camafreita pegó en el palo izquierdo de Jeremías Ledesma.

Un buen ensayo para el equipo de Bauza, que sigue sumando minutos de cara al primer compromiso oficial que será por Copa Argentina el próximo 2 de agosto frente a Juventud Antoniana de Salta.

Claro que quedó evidenciado que a este equipo le falta todavía un volante central de contención, ya que en varios pasajes del encuentro Néstor Ortigoza se hizo de la pelota en su propio campo y esta situación también provocó que el Canalla carezca de juego asociado hacia el arco de enfrente.

 

Triunfo del alternativo

La jornada de sábado comenzó con el encuentro entre los suplentes de Central y Argentino. Y ahí también fue victoria 2-0 para el Canalla gracias a los goles de Maximiliano Lovera y Germán Herrera. El encuentro se disputó en una de las canchas auxiliares del predio y tuvo una duración de 60 minutos, divididos en dos tiempos de 30.


¿Los 11 del Canalla? Josué Ayala; Nahuel Gómez, Marcelo Ortiz, Renzo Alfani, Facundo Rizzi; Andres Lioi (ST Joel López Pissano) Maximiliano González (ST: Emanuel Ojeda) Mauricio Martínez, José Luis Fernández; Lovera y Herrera.

 

El oficialismo aún no definió candidato

Mucha presencia dirigencial en Arroyo Seco. Los principales directivos del club de barrio Arroyito estuvieron observando los encuentros amistosos que Central animó frente Argentino.

Los protagonistas de la vida política del Canalla estuvieron sentados en una de las tribunas de la cancha principal y compartieron una ronda de mates durante los ensayos. Eso sí: al que no se lo vio fue al presidente Raúl Broglia.

La fuerte presencia de los directivos se dio en el medio de las charlas para conformar la lista del oficialismo de cara al acto eleccionario del próximo 30 de septiembre.

Vale recordar que el vicepresidente primero Luciano Cefaratti declinó su candidatura y todo apunta a que el elegido para presidente por el lado de Foro Canallas Unidos saldrá de Ricardo Carloni o bien Rodolfo Di Pollina.

Claro que aún no está definido cómo será la composición de la lista que presentará el oficialismo en las elecciones, ya que primero deben definir quién será el aspirante al máximo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios