Policiales

Apresan a dos argentinos por cuatro robos en Punta del Este y Solanas

Dos ciudadanos argentinos fueron detenidos acusados de cuatro robos a turistas cometidos en los balnearios uruguayos en los últimos dos días, y en su poder se secuestró un botín estimado en 10.200 dólares, informaron fuentes de la policía uruguaya.

Dos ciudadanos argentinos fueron detenidos acusados de cuatro robos a turistas cometidos en los balnearios uruguayos de Punta del Este y Solanas en los últimos dos días, y en su poder se secuestró un botín estimado en 10.200 dólares, informaron hoy fuentes de la policía uruguaya.

Los detenidos paraban en un camping de la localidad de Atlántida y desde allí viajaban a Punta del Este para cometer los robos, según añadieron los voceros.

Los arrestos se concretaron ayer a la madrugada cuando personal de la Brigada de Hurtos de la policía de Maldonado que recorría la zona de Solanas advirtió la presencia de un sospechoso a bordo de un Volkswagen.

Al identificar al conductor del rodado, la policía determinó que era de nacionalidad Argentina y de 44 años, momento en que vio que dos hombres más que caminaban en dirección al vehículo, al ver a los efectivos, intentaron escapar.

En la huida uno de ellos arrojó un cajón que llevaba en las manos, aunque unos metros más adelante, tras una corrida, fue detenido, mientras que su cómplice escapó. Las fuentes dijeron que el detenido también resultó ser argentino y que tiene 31 años.

Ambos apresados fueron conducidos a la seccional primera de Maldonado, donde quedaron detenidos a disposición judicial.

En poder de uno de ellos se secuestraron dos teléfonos celulares, dinero en pesos argentinos y uruguayos, y dos ganzúas pequeñas, en tanto al otro apresado se le halló también dinero en esas dos monedas y en dólares.

Tras el operativo, se presentó en la seccional un hombre que denunció un hurto cometido en su casa de alquiler de la zona de Solanas cuando se encontraba descansando.

Según el damnificado, ladrones ingresaron a la casa por la puerta de la cocina cerca de las 4 y él se despertó al escuchar que alguien hacía ruido en el cajón de su mesa de luz.

Al girarse vio a un hombre que, tras verse descubierto, escapó con el cajón con todas las pertenencias por la puerta principal de la casa.

Las fuentes dijeron que horas después, en la subcomisaría Solanas se presentó otro argentino para denunciar un hurto en su casa de alquiler, quien reconoció como propios algunos de los elementos secuestrados en poder de los detenidos.

Los efectivos determinaron que los apresados se encontraban acampando en un camping próximo a la ciudad de Atlántida, por lo que al realizar una inspección en el lugar secuestraron elementos robados, entre ellos celulares, anteojos, cámaras de fotos y

notebooks.

Al cotejar los elementos secuestrados con denuncias radicadas por damnificados en Punta del Este, se determinó que algunos de ellos habían sido robados en otros dos hechos cometidos en esa ciudad, uno de ellos el 7 de este mes en una casa de un ciudadano uruguayo, situada en Carlos Reyles y Rosario.

Comentarios