Región

Tras conocerse la cifras del IPC

Apagando el incendio: Provincia pagará un bono a estatales

La decisión pretende garantizar que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo frente a la evolución del índice de precios, en términos similares a la mejora en la propuesta salarial para el sector docente.


El gobierno de Santa Fe resolvió este miércoles pagar un bono a estatales de 2.500 pesos por única vez, así como el adelantamiento de cláusula gatillo.

La decisión se tomó con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores tras conocerse la evolución del Índice de Precios al Consumidor (IPC) que mide el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

Al mencionado bono se le sumará una modificación a la cláusula de resguardo salarial pactada que consiste en disponer una revisión intermedia en el mes de junio sobre la acumulación  del IPC diciembre-mayo. Si el acumulado superara el 9% de aumento inicial, se adelantará a agosto la diferencia resultante.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.