Economía

Cambiemos quiere bloquear debate

Ahora sí: diputados buscan proyecto único contra tarifazos

La oposición consiguió quórum y Cambiemos bajó esta vez al recinto. Tratarán de unificar las propuestas del Frente Renovador, el PJ y el kirchnerismo de Unidad Ciudadana


La Cámara de Diputados inició este martes a las 11.20 una sesión especial impulsada por los bloques peronistas con la presencia inicial de 190 legisladores para debatir proyectos sobre tarifas. Esta vez, luego del fracaso de la semana anterior, se consiguió el quórum (192 legisladores en sus bancas). Con ese hito, los integrantes del bloque Cambiemos y aliados bajaron al recinto, aunque igual mantendrán su negativa a debatir los cambios en la facturación de servicios públicos impulsados desde la oposición.

Lo que debatirán los diputados opositores lo que denominan un “dictamen en disidencia” con las diferentes posturas –coincidentes en el marco general de rechazo a los valores extremos fijados por el Ejecutivo nacional– de las bancadas del Frente Renovador de Sergio Massa, en la que lleva la voz cantante el santafesino Alejandro Grandinetti, la heterogénea del PJ y la kirchnerista de Unidad Ciudadana.

El titular del interbloque oficialista Cambiemos, Mario Negri, anunció al mediodía, durante la sesión especial, la convocatoria a la Comisión de Presupuesto y Hacienda del cuerpo, que preside el macrista Luciano Laspina, para el miércoles próximo a las 14, a fin de debatir el dictamen impulsado por la oposición que busca retrotraer los aumentos tarifarios y los actualiza a la variación salarial. De esta forma, interpretaron impulsores de la impugnación a los aumentos en los servicios, buscan clausurar el debate de este miércoles.

 

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios