Edición Impresa

Símbolo de paz

Anuncio tras los cruces políticos

Desde Rufino y después de la pelotera en torno a la seguridad, Lifschitz y Frigerio presentaron el plan Santa Fe Hábitat, una millonaria inversión que hará Nación destinada a obra pública en varias ciudades de la provincia, entre ellas Rosario.


En un distendido acto en Rufino junto al gobernador Miguel Lifschitz, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, anunció ayer una inversión superior a los 900 millones de pesos que será destinada a la realización de obras públicas en varias ciudades de la provincia de diferentes colores políticos, entre ellas Rosario.

La puesta en marcha de la iniciativa, en un evento donde primó la buena onda, llegó al final de una semana cargada de hostilidades políticas alrededor del demorado acuerdo por el envío de fuerzas federales y la denuncia del mandatario provincial de jugadas desestabilizadoras en su contra.

El lanzamiento del plan nacional denominado Santa Fe Hábitat, un chorro de dinero que Nación enchufará en territorio provincial para “mejorar la calidad de vida de más de 100.000 santafesinos”, fue presentado por Frigerio con bombos y platillos en un contexto de fuertes cruces entre la Casa Gris y la Casa Rosada en torno a la seguridad y el posible desembarco de Gendarmería, que pareció aplacarse tras la confirmación de que el presidente Mauricio Macri recibirá el lunes a Lifschitz.

El gobernador celebró ayer estar “trabajando en cosas concretas; no en discursos vacíos sino de obras para resolver problemas trabajando en conjunto desde los tres niveles del Estado”.

Lifschitz indicó que se trata de “un plan para toda la provincia; un proyecto que financia el gobierno nacional, que va a llevar soluciones a muchos santafesinos, a mucha gente humilde que tal vez, desde hace muchos años, está esperando obras que mejoren su entorno y calidad de vida”.

Por su lado, Frigerio dijo: “No sólo venimos a anunciar obras e importantes inversiones, sino que estamos comprometiéndonos a inaugurarlas en tiempo y forma, y a inaugurarlas una sola vez dentro de 18 meses, cuando esté terminado”.

“El presidente (Mauricio Macri) fue muy claro conmigo cuando me dijo que el 100 por ciento de los argentinos tiene que tener agua potable, por lo menos el 75 por ciento tiene que tener cloacas y tenemos que avanzar para que el 40 por ciento que no tienen gas natural lo tenga”, remarcó Frigerio.

El programa dispondrá para la provincia obras de mejora de vivienda y hábitat. Los municipios beneficiados son Rufino, Coronda, Lehman, Lanteri, San Agustín, Ramona, Sancti Espíritu, Esperanza, Rosario, Santa Fe, Pérez, San Javier y Villa Gobernador Gálvez.

Participaron del acto celebrado ayer al mediodía en la plaza Gerónimo y Francisco Rufino, el intendente de esa ciudad del departamento General López, el macrista Natalio Lattanzi; la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, y el secretario de Hábitat de la provincia, Diego Leone, entre otros funcionarios y representantes de instituciones.

“El presidente tiene un fuerte compromiso con todos los santafesinos”, resaltó Frigerio al anunciar la millonaria inversión en obra pública para la provincia. El funcionario estuvo acompañado por varios legisladores del PRO.

El ministro llegó a Rufino después de encabezar el viernes por la noche en un lujoso hotel de Rosario el relanzamiento de la Fundación Pensar, usina macrista que tendrá la tarea de diagramar la estrategia electoral del partido amarillo de cara a 2017.

Calidad de vida

Las obras proyectadas por el Plan Nacional Santa Fe Hábitat comprenden la realización de desagües pluviales y cloacales, tendido eléctrico y alumbrado público, pavimentación, veredas, cordones, cunetas, parquización, playones deportivos, y puesta en valor de plazas y espacios públicos con juegos y contenedores de basura, según informaron desde el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. Los proyectos contemplan también obras de mejoramiento integral, refacción y mejoramiento de calles y paseos e implementación de programas de desarrollo humano para fomentar actividades deportivas y culturales.

Comentarios