Economía

En peligro

Anuncian medidas para aliviar situación de las pymes

Prorrogaron los planes "Ahora" en hasta 18 cuotas y adelantaron la rebaja en los aportes patronales. El resto, sólo promesas por el momento


Desde su inicio, en septiembre de 2014, el programa acumula más de 261 mil millones de pesos en ventas.

El gobierno anunció este miércoles la renovación de los planes de compra “Ahora” en 3, 6, 12 y 18 cuotas hasta fin de año y un adelanto en la rebaja de aportes patronales para las pymes. En un comunicado, el  Ministerio de la Producción informó la extensión del programa de compra en cuotas con el propósito de “fomentar el consumo y la producción nacional”.

Anunció también que “se trabajará con Came y los bancos en un programa para fortalecer el consumo en ciudades de frontera”.

El ministerio señaló también que se adelantará dos años el mínimo no imponible en contribuciones patronales, previsto en la reforma tributaria, para comercios minoristas radicados en zonas de frontera.
Este beneficio alcanzará a empresas radicadas en provincias con alícuotas de Ingresos Brutos para comercio minorista de hasta 3% en 2018.

Las provincias con departamentos de frontera alcanzadas por la medida son Catamarca, Chaco, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, La Rioja, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan y Santa Cruz.
El ministro de Producción, Dante Sica, señaló que “la prioridad en los próximos meses será trabajar en la cadena de pagos de las pequeñas y medianas empresas”.

“Seguiremos con nuestra política de cambios estructurales y mejora de la competitividad”, sostuvo.
Sica destacó que “las pymes serán las protagonistas del desarrollo del país y esto implica que esta tarea no es de un gobierno, ni de un partido, ni de un sector”.

“Es un desafío que compartimos todos los que queremos hacer crecer el empleo, reducir la pobreza y desarrollar la Argentina con toda su potencia”, añadió.

El ministro señaló que tras el impacto de la sequía, “la economía volverá a crecer en el último trimestre del año Argentina. “No es que la economía pasó de un ciclo de crecimiento a un ciclo de caída: estamos teniendo una desaceleración por el impacto de estos meses, pero estamos confiados que por este camino vamos a superarla”, agregó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios