El Hincha

Rugby

Picotto: “Llegamos a la final en nuestro máximo nivel”

El apertura Mensana dialogó con El Hincha a 48 horas de disputar la final del Nacional B ante Urú Curé. Gimnasia y Esgrima parte mañana viernes rumbo a Río Cuarto, posiblemente con equipo confirmado. El mendocino Claudio Antonio fue designado por la Unión Argentina como árbitro del encuentro.


En la previa de la final del Nacional B ante Urú Curé en Río Cuarto, El Hincha dialogó con Ramiro Picotto, quien además de ser el goleador de Gimnasia y Esgrima, es el estratega del equipo. El apertura de 24 años anhela que el partido se defina antes, obviamente a favor del Mensana, pero tampoco le huye a la responsabilidad de patear a los palos en los minutos finales.

Aprovechando el día de descanso, el 10 auriazul también analizó el presente de GER, como arriba el equipo a la segunda final en torneos UAR (en 2017 fue subcampeón en el Interior A frente a La Tablada), buscará revancha en Córdoba, sabiendo que toda una Región estará pendiente de esa definición, ya que de producirse un triunfo rosarino, en 2019 el Litoral tendría una tercera plaza en el Nacional A.

Gimnasia y Urú Curé, se enfrentaron en la fase de grupos, registrándose un triunfo por lado, se conocen y mucho. “Urú Curé es un equipo que ya conocemos, son muy físicos, muy fuertes, lo demostraron en los dos partidos que jugamos. Van a intentar imponer su poderío físico como trataron de hacerlo en los partidos anteriores, eso no creo que cambie. Pero ahora es una final, tal vez propongan algo nuevo, hay que estar muy preparado para cualquier situación”, dijo Picotto.

Además, el apertura añadió: “En cuanto al rival tenemos que cuidarnos de no dejarle agarrar ritmo a sus forwards son pesados y fuertes, sí los dejamos venir se nos va a complicar, tenemos que tener una defensa sólida y sin penales para que estén lo más lejos de nuestro campo posible. Con respecto a nuestro juego tenemos que llevar a cabo nuestras fortalezas y estar concentrados en cada detalle porque si nos salen bien las cosas que vamos a proponer tenemos muchas posibilidades de llevarnos el partido”.

El club del Parque vive una semana revolucionaría, se viene una final y todos quieren estar en Río Cuarto, se vaticina una gran hinchada el sábado por la tarde en el sur de Córdoba. “Es una final que se está viviendo mucho en el club la gente está muy entusiasmada con este partido. Ojalá que nos acompañen todos los que puedan, eso a nosotros nos infla el pecho y nos motiva mucho. Va a ser una fiesta”, aseveró Ramiro.

En cuanto al balance sobre la participación en el certamen, el goleador mensana expresó: “El balance es positivo, si bien llegamos a la final y queremos ganar el torneo como sea, se jugó contra grandes equipos con mucha historia. Fuimos de menor a mayor y llegamos a la final en nuestro máximo nivel como equipo en lo que va del año. Espero podamos traer el título al Parque, recuperar la plaza del Nacional A para el Litoral, en definitiva, terminar el torneo de la mejor manera”.

La experiencia de haber jugado el año pasado ante La Tablada, aunque fuera en el Interior A, es un aspecto que GER tiene en cuenta a la hora de encarar este partido de una manera diferente o de corregir errores. Al respecto Picotto no dudo en responder: “Si, seguro que sirve, sumar experiencia en instancias finales es funda-mental, en la final del año pasado cometimos errores claves y por eso perdimos el partido por un punto. Ahora ya sabemos que esos errores no los podemos cometer. Son partidos que se definen por detalles y no tenes revancha o ganas y salís campeón o perdiste, no hay mucha vuelta”.

Ante la pregunta de El Hincha sobre la hipotética situación sobre la resolución del encuentro, Picotto primero sonríe, el 10 es dueño de una particular forma de ser, pareciera que nada puede sacarlo de foco, una virtud que muestra desde juveniles. “Me gustaría que se defina antes a nuestro favor, siempre lo dije es una situación que no me gusta estar. Pero si llega a suceder y tengo la posibilidad de definirlo, lo voy a definir sin dudas”, sentenció.

Claudio Antonio dirige la final

Ayer se conocieron las designaciones arbitrales para las definiciones de los torneos organizados por la Unión Argentina. La máxima autoridad de la final entre Urú Curé y Gimnasia y Es-grima será el mendocino Claudio Antonio.

Junto a Antonio, estarán como árbitros asistentes Álvaro del Barco y Juan Manuel Martínez. La definición del Nacional B se disputará en la localidad de Río Cuarto, sur de Córdoba desde las 16.

En tanto, el internacional rosarino Damián Schneider, fue de-signado para dirigir la Final del descenso Nacional A entre La Tablada y Natación y Gimnasia. Acompañarán a otros rosarinos: Juan Pablo Spirandelli y Leónidas Diez.

Mientras, que Federico Anselmi será el árbitro de la Final del Nacional A, encuentro que se jugará en cancha de Vélez a las 17.20, una vez finalizado el partido entre Jaguares y Stormers por el Súper Rugby.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios