El Hincha

Futuro exótico

Antes irse a India, Trezeguet tuvo su último gesto con River

El delantero francoargentino, de reciente paso por Newell’s, rescindió su vínculo, resignó parte de la deuda que mantenía el club rojiblanco con él y renunció al año de sueldo que le restaba cobrar.


Aunque su salida se pudo haber transformado en un verdadero dolor de cabeza para River, el delantero francoargentino David Trezeguet priorizó el amor por la institución y al rescindir su contrato tuvo un gesto loable, ya que resignó parte de la deuda que mantenían con él y renunció al año de sueldo que aún le restaba cobrar.

Así terminó una historia que comenzó soñada cuando Trezeguet dejó Europa para ponerse la camiseta de la entidad rojiblanca en el momento más complejo del club, cuando tenía que jugar en la B Nacional por primera vez en su historia.

El Rey David siempre soñó con terminar su carrera en el club del cual es hincha, pese a que surgió de Platense a principio de los ‘90, pero una interna con el máximo referente del plantel, Fernando Cavenaghi, lo apartó del equipo.

Marcelo Gallardo se excusó en cuestiones futbolísticas para no tenerlo en cuenta y el delantero debió buscar un nuevo destino, a pesar de que le restaba un año de contrato. Y en el ocaso de su carrera, Trezeguet seguirá mostrando su calidad en el Pune de la exótica Liga de India, donde llegará para darle un envión al fútbol en aquellas tierras.

Como consecuencia de esto, este viernes al mediodía estuvo presente en el estadio Monumental y junto a los vicepresidentes Matías Patanian y Jorge Brito firmó su rescisión de contrato. Podría haber armado un verdadero escándalo, como hicieron tantos jugadores con sus ex clubes, teniendo en cuenta la relación contractual que aún mantenía y la manera en que fue apartado del equipo.

Pero el experimentado goleador, de 36 años, decidió emigrar a lo grande, y en su charla con los dirigentes, acordó resignar el sueldo que debía percibir por el año de contrato que aún le restaba. Además destinó gran parte de la deuda que el club mantiene con él al fideicomiso privado que la Comisión busca armar desde que asumió para afrontar la deuda que dejó la gestión de Daniel Passarella.

Ese dinero se lo devolverán en cuotas dentro de uno o dos años con un pequeño interés, omitiendo la posibilidad de realizar algún tipo de acción legal.

Atrás quedaron los 38 partidos con la banda roja puesta y sus 17 festejos que le permitieron el ascenso a la Primera División en la temporada 2012, y la primera temporada de River en su regreso a la máxima categoría.

El paso de Trezeguet por el fútbol argentino se cerró con la última temporada en Newell’s, donde jugó 30 encuentros y anotó nueve goles, dejando un buen recuerdo para los hinchas rojinegros.

El fútbol indio albergará ahora a Trezeguet, que se sumará Pune City FC. El delantero que supo ser campeón del mundo con Francia jugará en este exótico lugar, en un club que fue conformado recién para esta temporada.

Este elenco es dirigido por Franco Colomba, entrenador italiano que comandó al Napoli italiano durante el 2002, y como rivales en la Liga tendrá dos jugadores que también supieron brillar en el mundo del fútbol en la década del ‘90: el francés Robert Pires y el sueco Fredrik Ljungberg.

Comentarios