El Hincha

Mañana debuta en el Masters 1000

Antes de su retorno, Del Potro nadó con delfines en Miami

El tenista argentino aprovechó el tiempo libre para nadar con delfines, en una actividad organizada por la ATP.


Juan Martín del Potro, aprovechó el tiempo libre antes de volver a las canchas en el Masters 1000 de Miami y aprovechó para nadar con delfines, en una actividad organizada por la ATP. El jueves será su reaparición en el circuito, aunque admitió que su recuperación “va a llevar mucho tiempo”.

“Me tengo que enfocar solamente en mi vida, en mis cosas y saber que mi recuperación va a llevar mucho tiempo, que estoy con muchas ganas de lograr lo que más pueda con el tenis y siempre disfrutando”, dijo Del Potro en el acuario de Miami, donde estuvo nadando con delfines.

Del Potro se sometió a una operación en la muñeca izquierda en 2014 y se perdió casi toda la temporada. Regresó a inicios de año en buen nivel, cuando alcanzó los cuartos de final en el torneo de Sydney. Sin embargo, las molestias siguieron, renunció al Abierto de Australia y volvió a someterse a una intervención.

El tenista de 26 años, actualmente en el puesto 616 del ranking, también tuvo que pasar prácticamente toda la temporada 2010 en blanco debido a una operación de la otra muñeca, la derecha.

Del Potro reconoció que va a tener que aprender a jugar con dolor lo que le resta de carrera.

“Hay algunos dolores que siempre tuve y lo aprendí a manejar. El tema de la mano es delicado, tengo muchas ganas de jugar al tenis por mucho tiempo y nunca son las cosas tan fáciles ni como uno desea, así que es cuestión de ser fuerte mentalmente, físicamente y de tratar de saltar cada piedra que aparece en el camino”.

El argentino admitió que pasará mucho tiempo hasta que realmente pueda quitarse la lesión de la cabeza. “Eso es muy difícil de curar por completo. Cuando me operé la muñeca derecha (en 2010), jugué como un año pensando en la mano, con miedo, con un poco de molestias también hasta que un día se me fue por completo y pude jugar libremente desde el punto de vista metal. Con la mano izquierda es un poco lo mismo”.

Comentarios