Espectáculos

Por streaming

Ante la ola polar, Netflix ofrece en julio una variada programación para quedarse en casa

La plataforma apuesta al contenido infantil con "Amos del universo", “Cómo entrenar a tu dragón 3” y “Trollhunters: el despertar de los titanes”, cerca de las vacaciones de invierno. Para los adultos, la oferta suma el drama y el terror, además del rescate de la serie argentina “Okupas”


La plataforma de contenidos streaming Netflix apostó para su programación de julio al contenido infantil, con el estreno de Cómo entrenar a tu dragón 3, Amos del universo (la versión siglo XXI del clásico He-Man) y Trollhunters: El despertar de los titanes, a pocos días de comenzar las vacaciones de invierno. En tanto, para los adultos hay producciones como Guerras de vecinos y Generación 56k, para divertirse un rato; el drama en Jóvenes altezas y la cuarta temporada de Atypical, y lo espeluznante, en su máximo esplendor, con la trilogía de La calle del terror, La 8va noche y Cielo rojo sangre. Por otro lado, el sello argento estará presente con el rescate de la serie nacional Okupas que estará disponible a partir del martes 20.

 

Las series de julio

Jóvenes altezas (jueves 1º). La producción sueca dirigida por Rojda Sekersöz y Erika Calmeyer, protagonizada por Edvin Ryding, Pernilla August, Malte Gårdinger y Frida Argento, revela el drama del príncipe Wilhelm quien, por el momento lejos de las responsabilidades reales, intenta adaptarse al prestigioso internado Hillerska, pero verá que alcanzar sus sueños resultará más difícil de lo que había pensado.

Generación 56k (jueves 1º). La serie italiana dirigida por Francesco Capaldo y Alessio Maria Federici presenta una divertida historia sobre un grupo que se conoce en la época del módem de 56k, a fines de los años 90, en la pequeña isla de Prócida y cambia para siempre la vida amorosa de Daniel, Matilda, Luca y Sandro en su adolescencia. De allí en más, la casualidad reúne a Matilda y Daniel dos décadas después y su amistad parece que puede ir más allá. Protagonizada por Fabio Balsamo, Cristina Cappelli, Gianluca Colucci y Biagio Forestieri.

L.A.’s Finest: Policías de Los Ángeles (jueves 1º). Jessica Alba, Gabrielle Union, Zach Gilford, Laz Alonso integran el elenco de la serie policial que deriva de la franquicia Bad Boys, pero esta vez protagonizada por mujeres. A lo largo de dos temporadas (un total de 26 capítulos) Syd y Nancy, dos agentes del Cuerpo Especial Antidroga, intentarán evitar que sus tormentosos pasados y sus diferencias, interfieran. Creada y dirigida por Brandon Margolis.

Mortal. Temporada 2 (viernes 2). Esta serie francesa mezcla terror, fenómenos paranormales y dramas adolescentes. La historia en la que se entrelazan las vidas de tres estudiantes incompatibles que de una u otra forma se ven unidos por la magia del vudú, dirigidos por un dios poderoso, engañoso y de mal humor, llamado Obé, quien les otorga poderes a dos de los protagonistas, Sofiane (Carl Malapa) y Víctor (Némo Schiffman), tiene ahora una nueva temporada. Obé regresa en su nueva forma y comienza a crear un ejército de seguidores en la escuela. Por eso Sofiane, Víctor y Luisa se apresurarán para impedir un desastre.

Guerra de vecinos (miércoles 7). Esta divertida comedia mexicana creada y dirigida por Carolina Rivera presenta a dos familias enfrentadas en un barrio de elite. Tras un altercado que las enemistó, Leonor y Silvia terminan reencontrándose por obra del destino como vecinas en una zona muy exclusiva, en la que lucharán por lo que cada una cree que es lo “mejor para su familia”. Con Vanessa Bauche, Ana Layevska, Loreto Peralta y Elyfer Torres.

Atypical. Temporada 4 (viernes 9). La serie creada y dirigida por Robia Rashid presenta la historia de Sam, un chico de 18 años autista que emprende un viaje para encontrarse a sí mismo, conocer el amor, la independencia y desafiar a su familia. En esta cuarta temporada, con Casey y Sam a punto de dejar el nido, cada miembro de la familia Gardner enfrentará difíciles decisiones sobre cuál será el siguiente paso en su vida.

Biohackers. Temporada 2 (viernes 9). La producción dramática alemana con Luna Wedler, Jessica Schwarz y Thomas Prenn que revela la historia de Mia, quien busca conocer a un profesor de medicina aparentemente relacionado con su tragedia familiar en el pasado, pero acabó metida en el mundo del biohacking. En su segunda temporada, Mia será atormentada por lagunas mentales y visiones tenebrosas, que la llevarán a comprender los súbitos cambios de su vida.

Un lugar para soñar. Temporada 3 (viernes 9). La serie se basa en las novelas de la escritora Robyn Carr, que entre 2007 y 2012 escribió un total de diecinueve novelas y dos cuentos ambientados en Virgin River, el pueblo al que viajó Mel, la enfermera protagonista de esta serie, en busca de un nuevo comienzo. En esta tercera temporada, que contará con diez capítulos, Mel y sus seres queridos en Virgin River se apoyan mientras afrontan todo tipo de dificultades: la muerte, un incendio, pleitos de custodia, separaciones y más. Con Alexandra Breckenridge, Martin Henderson, Tim Matheson y Colin Lawrence.

Mi vida heterodoxa (miércoles 14). Este reality muestra la vida de Julia Haart, presidenta de Elite World Group y ex integrante de una comunidad judía ultraortodoxa, y la de su pintoresca familia. Desde que tomó las riendas de ese imperio de la moda, la misión de Haart ha sido revolucionar la industria de arriba a abajo, y todo sin dejar de lado la maternidad. Haart tiene cuatro hijos, entre los que se cuenta una famosa TikToker, una diseñadora de apps, un abogado y un estudiante adolescente, todos divididos entre dos culturas opuestas y a quienes Haart ayuda a reconciliar su educación ortodoxa con el mundo moderno.

Yo nunca. Temporada 2 (jueves 15). Comedia dramática estadounidense que retrata el paso a la adultez de una adolescente de origen indio de primera generación, llamada Devi, inspirada en la infancia de Mindy Kaling, productora y guionista de la serie. En esta segunda entrega, Devi vivirá una nueva vida amorosa, tendrá una nueva compañera de escuela y nuevos motivos para discutir con su mamá que la llevará a tomar arriesgadas (y cuestionables) decisiones.

Okupas (martes 20). La exitosa serie dramática argentina estrenada en 2000 regresa en formato on demand. Durante la profunda crisis económica argentina de comienzo de siglo, Ricardo (Rodrigo de la Serna), un joven de clase media devenido en estudiante de medicina crónico, recibe el encargo de su prima Clara (Ana Celentano) de quedarse al cuidado de una vieja casona familiar que acaba de ser desalojada. Exultante con su nuevo hogar, Ricardo se dispone a cumplir su viejo anhelo de tener un lugar propio pero rápidamente cae en la cuenta que las cosas no serán tan fáciles como imaginaba: en el transcurso de la primera noche sufre un violento intento de usurpación por parte de un grupo de vecinos. Ricardo sólo logrará mantener el control de la propiedad gracias a la ayuda de su amigo Pollo (Diego Alonso) y la de dos perfectos desconocidos: Walter (Ariel Staltari) y Chiqui (Franco Tirri). A partir de ese accidentado inicio, los cuatro jóvenes vivirán diferentes historias de ritos iniciáticos, delincuencia y lealtad que los llevarán a forjar una amistad inquebrantable. Creada y dirigida por Bruno Stagnaro

Amor a primera bestia (miércoles 21). Este reality busca poner a prueba la química y despedirse de los vínculos superficiales, dado que personas reales recurren al maquillaje y las prótesis en sus citas amorosas a ciegas. Es así como teniendo la cara caracterizada por un animal o personaje alienígena del algún film, conocerán a su pareja y, quien sabe, podrán enamorarse de su personalidad.

 Sky Rojo. Temporada 2 (viernes 23). La acción y la adrenalina vuelven con todo en la serie de Álex Pina y Esther Martínez, los creadores de La casa de papel. Lali Espósito, Yany Prado, Miguel Ángel Silvestre y Verónica Sánchez vuelven a estar bajo la dirección de Jesús Colmenar, Óscar Pedraza, David Victori. En esta nueva entrega, se verá a las trabajadoras sexuales Coral, Wendy y Gina más unidas que nunca. Los papeles se cambiarán y ahora los cazadores se convertirán en presas, dado que las tres chicas buscarán vengarse a toda costa de sus proxenetas. Romeo, Moisés y Christian continúan intentando atraparlas, pero en su contra, empiezan a tener algunas diferencias y su lealtad comenzará a resentirse.

Amos del Universo: revelación (viernes 23). Producida por Kevin Smith, la serie animada que recrea las historias de He-Man, personaje de 1981, estrena su primera entrega con una estética renovada. La noche cae otra vez sobre Eternia y la batalla final entre He‑Man y Skeletor parece estar muy cerca. La producción cuenta con las voces de Chris Wood, Mark Hamill, Kevin Conroy, Sarah Michelle Gellar, Lena Headey y Lena Headey.

El cartel de los sapos: el origen (miércoles 28). Bajo la dirección de Luis Alberto Restrepo, la historia de esta producción dramática transcurre en Cali, durante los años 70 y 80, donde dos hermanos intentan conciliar la familia y el romance con la ambición que comparten: liderar la industria narco de Colombia. Con Manolo Cardona, Karen Martínez y Robinson Díaz.

Outer Banks. Temporada 2  (viernes 30). La serie creada y dirigida por Shannon Burke y Jonas Pate presenta a un grupo de adolescentes de Outer Banks, en Carolina del Norte, que descubre un secreto que desencadena una serie de turbios acontecimientos, y que embarcará a todos en una aventura inolvidable que incluirá amores prohibidos, búsquedas de tesoros y conflictos entre amigos. En esta segunda temporada, el equipo estará a prueba como nunca antes con nuevas aventuras.

Películas en casa

Dynasty Warriors (jueves 1º). El film de origen chino, dirigido por Roy Chow, revela una batalla en la que dictadores, guerreros y estadistas luchan por el poder a finales de la turbulenta Dinastía Han Oriental en una historia fantástica, basada en el famoso videojuego del mismo nombre y en el Romance de los Tres Reinos. Con Louis Koo, Wang Kai, Ray Lui, Justin Cheung y Carina Lau.

Warcraft: el primer encuentro de dos mundos (jueves 1º). Humanos y orcos se enfrentan después de que los guerreros de Draenor llegan a Azeroth a través de un portal. Película fantástica basada en el famoso videojuego homónimo, dirigida por Duncan Jones.

La calle del terror (Parte 1): 1994 (viernes 2). En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los sucesos que aterrorizan su ciudad desde hace generaciones podrían estar conectados. Además, puede que ahora les toque a ellos protagonizar la pesadilla. Primera parte de la trilogía basada en las famosas novelas de miedo de R. L. Stine. De Leigh Janiak.

La 8ª noche (viernes 2). El director coreano Kim Tae Hyung revela la historia de un hombre que una vez fue exorcista y persigue a un espíritu ancestral que posee humanos y desata el infierno en la Tierra. Armado con un hacha en una mano y cuentas de oración en la otra, el monje sólo estará en paz cuando cumpla su misión.

Igor Grom contra el Doctor Peste (miércoles 7). Oleg Trofim dirige este film de procedencia rusa. Ante el caos que desata una ola de homicidios a manos de un justiciero enmascarado como Plague Doctor (que asesina a gente que escapó de la justicia por dinero o estatus social), el renegado detective Grom y su novato compañero son los únicos que pueden detenerlo.

La calle del terror (Parte 2): 1978 (viernes 9). Leigh Janiak presenta la segunda parte de la ola de masacres en el pueblo Shadyside. En este film protagonizado por Sadie Sink, Emily Rudd, Ryan Simpkins y McCabe Slye se muestra cómo un verano de diversión en el Campamento Nightwing terminará siendo una descarnada lucha por sobrevivir.

Aquél verano (viernes 9). Durante unas vacaciones de verano en un pueblo costero, Deniz, un chico de 16 años, busca el afecto de su amor de la infancia y se involucra en un triángulo amoroso. De Ozan Aciktan.

Cómo me convertí en superhéroe (viernes 9). Esta comedia francesa dirigida por Douglas Attal presenta a un solitario policía y una detective brillante que se unen en un mundo de humanos y superhéroes para desentrañar una oscura trama para extraer superpoderes.

La clásica historia de terror (miércoles 14). Uno a uno, los pasajeros de un autobús son asesinados de manera ritual en esta historia plagada de referencias al terror clásico. Dirigida por Roberto De Feo y Paolo Strippoli. Con Matilda Anna Ingrid Lutz, Francesco Russo, Peppino Mazzotta y Will Merrick.

Mi amiga Amanda (jueves 15). TJ y Amanda son amigos cercanos que viven todo juntos pero, a medida que sus mundos cambian y evolucionan, el vínculo que los une es lo único que permanece intacto. De Alessandra de Rossi. Con Piolo Pascual y Alessandra de Rossi.

La calle del terror (Parte 3): 1666 (viernes 16). Con esta película finaliza la trilogía dirigida por Leigh Janiak sobre oscuros secretos en un pueblo colonial que sufre una caza de brujas que tiene consecuencias letales durante siglos. Ahora está en manos de los jóvenes de 1994 poner fin a esta maldición. Con Kiana Madeira, Ashley Zukerman y Gillian Jacobs.

La última carta de amor (viernes 23). La historia de suspenso y romance dirigida por Augustine Frizzell presenta a una periodista que encuentra una valiosa colección de cartas de amor de los años 60 y resuelve descifrar el misterio de un romance secreto. Basada en la novela de Jojo Moyes.

Cielo rojo sangre (viernes 23). El film de origen alemán, dirigido por Peter Thorwarth, que mezcla acción con terror, revela la historia de una mujer con una misteriosa enfermedad sanguínea que se ve obligada a entrar en acción cuando un grupo de terroristas secuestra un vuelo transatlántico nocturno. Con el fin de proteger a su hijo, tendrá que revelar su oscuro secreto y dar rienda suelta al monstruo interior que siempre ha intentado ocultar. Con Peri Baumeister, Graham McTavish y Dominic Purcell.

Fondeados (viernes 23). Divertida historia con sello mexicano que muestra a dos amigos que, en una noche de copas, reúnen fondos para crear una aplicación de justicia social la cual, según dicen, cambiará la industria de la tecnología. De Marcos Bucay. Con Natalia Téllez, Ricardo Polanco, Aldo Escalante y María Chacón.

Kingdom: Ashin del norte (viernes 23). El film fantástico de terror dirigido por Kim Seong-hoon se centra en Ashin, heredera de un pueblo del norte de Jurchen. Allí habrá tragedia, traición y un hallazgo misterioso que alimentarán el hambre de venganza de una mujer que ha perdido su tribu y  su familia.

Bartkowiak (miércoles 28). Tras el fallecimiento de su hermano en un accidente de auto, un joven luchador se hace cargo del club familiar y pronto se da cuenta que esa muerte no fue accidental. De Daniel Markowicz. Con Rafal Zawierucha, Danuta Stenka, Józef Pawlowski y Antoni Pawlicki.

El resort del amor (jueves 29). Para escapar de una ruptura amorosa, una cantante en apuros acepta trabajar en un centro vacacional. Todo parece paradisíaco, hasta que llegan huéspedes que no esperaba. De Steven K. Tsuchida. Con Christina Milian, Sinqua Walls, Alexander Hodge y Jay Pharoah.

El último mercenario (viernes 30). Veinticinco años después de hacer un trato con el servicio secreto francés para proteger a su hijo, un agente se ve obligado a salir de las sombras. Dirigido por David Charhon. Con Jean-Claude Van Damme, Eric Judor y Miou-Miou.

El Infierno (viernes 30). Este film es una épica comedia negra cargada de violencia con el sello de los mismos creadores de La ley de Herodes y Un mundo maravilloso, sobre el oscuro y cruel mundo del narcotráfico y sus protagonistas. De Luis Estrada. Con Salvador Sánchez, Jorge Zárate, Daniel Giménez Cacho y Elizabeth Cervantes.

Documentales y especiales

Atracos (miércoles 14). Esta producción documental dirigida por Derek Doneen, Martin Desmond Roe y Nick Frew narra la historia de tres de los atracos más grandes de la historia moderna estadounidense desde la perspectiva de las propias personas que los cometieron. Una joven de 21 años que robó millones de dólares en efectivo de un casino en Las Vegas. Un futuro padre que se llevó una fortuna del aeropuerto de Miami y que aprendió cómo hacerlo viendo programas de tevé. Y finalmente, un padre de familia de Kentucky que fue acusado de uno de los mayores robos de bourbon de la historia.

Red Privada: ¿quién mató a Manuel Buendía? (miércoles 14). Dirigido por Manuel Alcalá (Museo), producido por Gerardo Gatica (Ya no estoy aquí), Inna Payán (La Jaula de Oro) y Luis Salinas, y con la narración de Daniel Giménez Cacho, este documental relata la vida del periodista de investigación Manuel Buendía, quien fue asesinado en 1984 afuera de su oficina en la Ciudad de México. A más de 35 años de su muerte, este proyecto reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a Buendía, a través de los cuales se mostrará su obra y cuyos testimonios harán que surjan las preguntas: ¿quién mató a Manuel Buendía y por qué?

Catálogo infantil

Para las niñas y niños de la familia, la plataforma de streaming preparó una surtida propuesta para disfrutar en el mes de las vacaciones de invierno. Las primeras en estrenar serán las cuatro entregas de Viajes Pokémon (jueves 1º), en las que Ash Ketchum planea recorre el mundo, pero antes, él y su compañero Pikachu, se dirigen a la inauguración del Laboratorio Cerezo, un centro de investigación dedicado a descubrir los misterios de los Pokémon en cada región. Ash conoce a Goh, otro niño con una curiosidad sin límites por los Pokémon, y ambos se alegran cuando el Profesor Cerezo les pide convertirse en colegas investigadores oficiales. Con Ash, tan decidido como siempre a convertirse en un Maestro Pokémon, y Goh, que aspira a capturar cada  Pokémon.

Cómo entrenar a tu dragón 3 (miércoles 7). Tras conocer a una criatura encantada, Hipo y su dragón Chimuelo se disponen a encontrar un paraíso legendario para dragones antes de que el malvado cazador Grimmel los alcance y destruya toda la población. Dean DeBlois dirige el final de la trilogía que logró unir a los dragones con los humanos en el contexto de una historia de fraternidad y superación.

El hombre del agua (viernes 9). Gunner, un chico de once años desesperado por salvar a su madre enferma, emprende una misión en busca de una figura mítica que posee el secreto de la inmortalidad. Este film de suspenso contó con la dirección de David Oyelowo y las actuaciones de Rosario Dawson, Maria Bello y Alfred Molina.

Ridley Jones (martes 13). Con la ayuda de sus amigos, la curiosa Ridley Jones protege los tesoros del Museo de Historia Natural. Con su brújula mágica y su equipo, no hay nada que la detenga. Cuando en la noche el museo cobra vida, las aventuras comienzan y custodia su mágico secreto: todo cobra vida de noche. Serie animada dirigida por Chris Nee.

Trollhunters: el despertar de los titanes (miércoles 21). Los héroes de las series Trollhunters, Los 3 de abajo y Magos se unen para luchar contra una misteriosa fuerza enemiga, la Orden Arcana, que amenaza con apoderarse de sus mundos, tener el control de la magia y ser los dueños del planeta.

 

Comentarios