Policiales, Últimas

Granadero Baigorria

Se paró delante de los agresores para que no mataran a su hijo, pero no pudo evitarlo

Dos hombres fueron condenados a través de un procedimiento abreviado. Uno de ellos deberá purgar 12 años de cárcel por el crimen de Cristian Edgardo López. El otro cumplirá 6 meses de prisión condicional y restricciones por lesionar a la madre

Fiscal Ademar Bianchini

Cerca de las 5 del 14 de marzo del 2020 en la manzana compuesta por 21 de Septiembre, Independencia, 25 de Diciembre y Las Verbenas de Granadero Baigorria se encontraron Claudio Alejandro Zamora con Cristian Edgarlo López y su madre y se produjo una discusión entre ellos, contó el fiscal Ademar Bianchini.

Según la teoría de la Acusación al altercado se sumó Mariano Yoel Requena, de 25 años. Llego con un arma de fuego y le apuntó a López. Entonces su madre se puso frente al agresor para evitar que le disparara a su hijo. Requena hizo un disparo al aire circunstancia que López aprovecho para alejarse unos metros pero Requena le apuntó y le disparó en el pecho, contó el fiscal.

La víctima, de 23 años, cayó gravemente herida y Zamora le tiró a la madre de López un botellazo que le pegó a la mujer en el brazo y le produjo una lesión. López fue trasladado por allegados al hospital Eva Perón pero no logró sobrevivir.

Los sospechosos fueron detenidos e imputados por el hecho. Este martes el fiscal Bianchini y la defensa de los acusados presentaron un acuerdo abreviado ante los jueces Héctor Núñez Cartelle, Hernán Postma y María Isabel Más Varela.

El convenio implicó una condena de 12 años de cárcel para Mariano Yoel Requena por los delitos de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación. Para Claudio Alejandro Zamora, que se encuentra en libertad, la propuesta fue de 6 meses de prisión de ejecución condicional y reglas de conducta por el delito de lesiones leves.

Los acusados admitieron su participación en los hechos tal cual fue planteada por la fiscalía y consintieron en acuerdo presentado en la audiencia. Tras evaluar los requisitos formales y corroborar los consentimientos de las partes los jueces resolvieron homologar el abreviado y dictaron condena. Respecto a Zamora fijaron reglas de conducta por el plazo de cuatro años. Entre ellos abtenerse de relacionarse con Requera y se fijó una prohibición e acercamiento a los familiares de la víctima por cualquier medio.

 

Mataron a un joven de 23 años en Granadero Baigorria con un tiro en el pecho

Comentarios