El Hincha

Selección Argentina

Ansaldi y una foto con su esposa que generó polémica

El defensor del seleccionado argentino aprovechó las horas libres que dio el DT Jorge Sampaoli y viajó a Madrid a visitar a sus familiares. Una imagen junto a su señora en un jacuzzi causó conmoción en las redes sociales. Javier Mascherano salió en su defensa


La selección argentina fue noticia pero no por un hecho deportivo. Por una vez no se habló de Messi, de lesiones o de declaraciones. Es que el futbolista rosarino Cristian Ansaldi, la sorpresa en la lista de 23, dio la nota al publicar una fotografía junto a su mujer en un jacuzzi en el día libre que les dio el DT Jorge Sampaoli y desató polémica.

El defensor de Torino de Italia publicó una galería de fotos en Instagram junto a su mujer en el jacuzzi de su casa, que lo dejaron expuesto a la polémica, además de disparar cargadas y memes en las redes.

“Junto al amor de mi vida, aunque sea por un ratito… Visita de menos de un día… TE AMO @lucilaahumada”, escribió futbolista de la selección argentina en el pie de la foto.

También publicó un video de sus hijos andando en bicicleta, con el epígrafe: “Día libre, disfrutando de la familia… gracias Dios por este pequeño tiempo juntos”. Previamente había subido una foto de una comida junto con su familia y amigos.

Las redes sociales se hicieron eco de las fotos, y pusieron la atención sobre el hecho de que el jugador, que fue una de las sorpresas de la lista de Sampaoli, buscara notoriedad.

“Que alguno le avise a Cristian Ansaldi que fue convocado para jugar un Mundial con la selección argentina, no para ser la tapa de la Revista Paparazzi”, fueron algunos de los mensajes de los usuarios de Twitter.

 

Mascherano, en defensa

Javier Mascherano, uno de los referentes de la selección argentina, defendió a su compañero Cristian Ansaldi por una foto en redes sociales y consideró que el día libre otorgado por Jorge Sampaoli fue un acierto.

Luego que durante el lunes por la tarde no entrenara el plantel, reflexionó: “El primer razonamiento es que muchos de nosotros hace más de 20 días venimos entrenando y muchas veces hubo doble turno. El entrenador decidió dar un poco de descanso, sólo hoy, que me parece algo lógico”.

“En el fútbol actual, los ciclos de los equipos de élite son cinco entrenamientos y un día descanso. Yo entiendo que hay un mensaje que se le puede dar a la gente, pero es tan importante el entrenamiento como el descanso”, dijo.

En una entrevista brindada a TyC Sports, Mascherano expresó que “Jorge entendió que las cargas estaban altas y dio un día de descanso”, al tiempo que pidió “no hacer un mundo de esto”.

“Hoy los cuerpos técnicos tienen registro de todo a través de un GPS: saben cómo corrés, cuánto corrés. No podés engañarlos. Si ellos observan que estamos entrenando demasiado y que los jugadores necesitan descanso, no están haciendo más que cuidarnos, que es totalmente lógico”, manifestó.

Por último, Mascherano contó que “nosotros empezamos las prácticas el 14 o 15 de mayo, antes que la mayoría de las selecciones” y opinó que “a veces viene bien un día libre para sacar el foco de los entrenamientos y cargar pilas”.

Consultado por las críticas contra Ansaldi, quien subió una imagen suya con su esposa en un jacuzzi de la casa que tienen en Madrid, donde viven también sus hijos, consideró: “Fue a ver a la familia porque hace días no la veía. Respeto a la opinión de todo, pero si en tu día libre no podés ver a sus hijos y tus seres queridos… Creo que nos estamos fijando en pequeñeces”.

 

“A veces el mejor entrenamiento es un buen descanso”

El preparador físico Elvio Paolorosso, quien fuera parte del cuerpo técnico de la selección argentina con Gerardo Martino, apoyó la idea de Jorge Sampaoli de darle un día libre al plantel y destacó la importancia de descansar.

En declaraciones formuladas a NA, afirmó: “A veces el mejor entrenamiento es un buen descanso. Un día que no hagas tu rutina te libera. No lo veo como algo perjudicial para nada”.

Paolorosso remarcó que “ayuda que sea un plantel con jugadores muy responsables que van a despejar la cabeza y no cometer errores en el día libre”.

Luego de la práctica del domingo, Sampaoli decidió liberar al plantel hasta la práctica del martes a las 10 de la mañana, en el predio que tiene el Barcelona.

Algunos jugadores, como Cristian Ansaldi y Federico Fazio, aprovecharon y viajaron hasta Madrid y Roma respectivamente, para visitar a sus familias.

Otros aprovecharon para pasear por Cataluña y regresaron entrada para pasar la noche en el hotel donde están concentrados.

“He leído por ahí que tuvieron cuatro o cinco ciclos intensos de entrenamientos. De ser así, me parece un acierto que los liberen. Por mi experiencia, cuando había varias prácticas duras le decía al Tata que había que darles un parate para evitar posibles lesiones”, contó Paolorosso.

Explicó que a la hora de tomar este tipo de decisiones “se toma en cuenta que estos jugadores suelen disputar entre 50 y 60 partidos entre torneos locales, Copas y viajes para jugar con la selección”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios