Últimas

Animales que volvieron del espacio a la tierra

Fueron parte del experimento de la agencia espacial rusa roskosmos.

Más de 100 animales pequeños regresaron ayer a la Tierra tras una expedición espacial de un mes, informó la agencia espacial rusa Roskosmos.

Entre los animales que viajaron al espacio en el módulo de investigación “Bion-M” había ratones, serpientes y peces, entre otros, según consigna la agencia DPA.

Científicos rusos y de otros países analizarán a los animales para saber más sobre los efectos de la radiación cósmica sobre el organismo, ya que éstos conocimientos podrían ser utilizados para un eventual futuro viaje a Marte.

El biosputnik con bacterias, plantas, 45 ratones, 20 serpientes, 15 salamanquesas, 40 larvas de perca y otros animales orbitó en las últimas semanas la Tierra a una altura de unos 575 kilómetros. Por el momento, se informó que los animales gozaban de buena salud.

Los experimentos serán analizados por un equipo de investigadores del Instituto para Problemas Médico-Biológicos en Moscú, que incluye biólogos de Alemania, Francia y Estados Unidos, informó el científico Yevgueni Ilin a la agencia de noticias Interfax.

Se prevé que las investigaciones sobre los efectos de la ingravidez sobre los genes tarden varios meses en arrojar resultados.

La Agencia Espacial Federal Rusa, llamada anteriormente Agencia Espacial y de Aviación Rusa (RKA) la FKA es la agencia gubernamental responsable del programa espacial y la investigación general de aeronáutica de Rusia.

La RKA se formó después de la separación de la Unión Soviética y después de la disolución del programa espacial soviético. Esa institución utiliza la tecnología y las instalaciones que pertenecieron a su agencia predecesora y centralizó el control del programa espacial civil de Rusia, que incluye todos los vuelos espaciales no militares.

La Agencia Espacial rusa es junto con la Nasa parte fundamental del programa de la Estación Espacial Internacional (ISS). Además la RKA provee de turismo espacial a pasajeros capaces de costear vuelos a la ISS a través de la compañía Space Adventures.

La RKA también opera un gran número de otros programas para la ciencia terrestre, comunicaciones, e investigación científica.

Comentarios