Política

Declaraciones en Casa Rosada

Aníbal Fernández: “Se busca incentivar el ahorro en pesos”

El jefe de Gabinete evaluó que las medidas lanzadas por el BCRA sobre la suba de tasas "tienen como objetivo, incentivar el ahorro en pesos".


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, evaluó que las medidas lanzadas por el BCRA sobre la suba de tasas “tienen como objetivo, incentivar el ahorro en pesos”. Lo ligó con la especulación en el mercado del dólar informal y destacó que esta medida no significará costos para el Central.

“Puede tener que ver con la especulación, lo que está haciendo es incentivar el ahorro en pesos”, explicó en su tradicional ronda de prensa de la mañana en Casa Rosada.

El jueves por la tarde, el presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, anunció una serie de medidas destinadas al estímulo del ahorro en moneda nacional, que prevé una suba en las tasas de interés en los plazos fijos que a partir del lunes pasarán de 22,6% a 23,6% en el caso de depósitos hasta 30 días.

En tanto, para colocaciones con plazos mayores a 90 días, la tasa de interés subirá del 25,6% a 26,2%. Las “ganancias para el público es 3.800 millones de pesos (en la actualidad), y ahora tendrá una adicionalidad de 625 millones de pesos para los ahorristas”, sostuvo Vanoli.

Además se eleva de $350 mil a $1.000.000 el nivel de las colocaciones alcanzadas por la medida, en un intento por frenar la compra de dólares.

Vanoli explicó que el mayor ahorro en plazos fijos en moneda local, generado por la creciente confianza de los ahorristas, permitió en este periodo “una recuperación importante del crédito”, con un aumento de 27,4 por ciento.

Comentarios