Política

Supuesto “archivo espía”

Aníbal dijo que Máximo recibió el mismo mail que Nisman

El jefe de Gabinete aclaró que "lo recibieron muchos". "Ni siquiera es un virus, es un sarpullido", ironizó. Volvió a criticar a Macri y al PRO por la campaña sucia y dijo que "no saben salir de la mugre que generan".


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró que el archivo infectado con un virus espía que habría recibido en su teléfono celular el fallecido fiscal Alberto Nisman también lo recibió el candidato a diputado Máximo Kirchner, del Frente para la Victoria.

“Lo recibieron muchos. Ni siquiera es un virus, es un sarpullido. El consejo es el mismo que para un pibito que recién agarra una computadora: ‘Si te llega un mail con un programa ejecutable no lo abras, borralo’”, ironizó.

El virus, según versiones periodísticas, le habría llegado a Nisman en un mail con el asunto: “Estrictamente secreto y confidencial”.

Además, Fernández defendió al candidato presidencial de Frente para la Victoria, Daniel Scioli, frente a los dichos de su contrincante de Cambiemos, Mauricio Macri, quien lo acusó de “victimizarse” por haber presentado una denuncia ante la Dirección Nacional Electoral por campaña sucia, y dijo que las expresiones del líder del PRO son “banales y nimias”.

“La realidad nos muestra a un jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires diciendo estupideces”, sentenció.

“Son las mismas expresiones banales y nimias que tienen que ver con que no saben salir de la mugre que generan y las porquerías que hacen, que quedan exhibidas y la gente las ve”, analizó el funcionario nacional y candidato a gobernador bonaerense en declaraciones a la prensa.

También calificó de “farsantes” a los que “se toman una elección nada menos de un presidente de la Nación a broma” con el fin de “perjudicar al otro”. “No tienen paz, no tienen ningún tipo de prurito en hacer este tipo de situaciones”, analizó el jefe de Gabinete.

Ejemplificó con que “publicaron fotomontajes y videos de inundaciones pasadas o en otros países que no tenían ninguna relación con la situación local, al tiempo que ponían a Scioli y su familia en lugares paradisíacos”.

“Lo hacen para generar bronca en la sociedad argentina, pero cuando ese tipo de cosas se descubre, se nota que es muy grosero”, apuntó Fernández.

Por último analizó que “que un candidato a presidente se arrogue el derecho de decirle a otro candidato que no se victimice, es porque está demostrando que hacen porquerías, y las porquerías tienen patas cortas. Se ven, se exhiben y uno no tiene por qué callarse”.

Por último, sostuvo que Marcelo Tinelli “es un vicepresidente de un club y creo que están dadas las condiciones” para que sea candidato a presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de que ayer se conoció que las elecciones serán el 1° de marzo próximo y la postulación del conductor fue aceptada por unanimidad.

“Es un vicepresidente de un club (San Lorenzo) y creo que están dadas las condiciones para que lo haga”, afirmó el jefe de ministros a la prensa cuando le preguntaron sobre la candidatura del animador.

“Deberá presentarse ante los clubes, decir lo que tiene que decir… Igual ese tipo de análisis no lo voy a hacer más porque no vuelvo al club”, aseveró en referencia a Quilmes. Y cuando le preguntaron por qué, respondió: “No vuelvo porque estaré gobernando la provincia de Buenos Aires”.

Comentarios