Edición Impresa

Búsqueda

Aníbal apunta a reunión secreta

Bullrich, Ritondo y Martín Lanatta habrían hablado tras la captura. “Van a tener consecuencias penales”, dijo Fernández.


Las repercusiones políticas a un día del fallido anuncio de la recaptura de los tres prófugos que finalmente era sólo uno significaron fuertes críticas hacia el macrismo. Las declaraciones más fuertes fueron del ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández, quien apuntó a una supuesta reunión secreta entre la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera provincial, Cristian Ritondo, con el prófugo recapturado Martín Lanatta, y vaticinó que ese encuentro “tendrá consecuencias penales”. Sin embargo nadie confirmó si el encuentro existió ni se dieron precisiones del momento y lugar donde pudo ocurrir.

Martín Lanatta acusó a Aníbal Fernández de instigar el triple crimen de General Rodríguez en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Fue en una nota que dio desde la cárcel poco antes de las elecciones al programa de Televisión Periodismo Para Todos. Si bien los dichos nunca se verificaron, lo cierto es que Fernández perdió la provincia de Buenos Aires y allanó la victoria de Macri a nivel nacional.

La supuesta reunión secreta fue difundida por el canal de cable TN en momentos en que Lanatta era trasladado a la cárcel de Ezeiza.

“Es muy grave que ministros de seguridad de Provincia y Nación se hayan reunido a solas con detenido sin abogado ni juez”, consignó el ex funcionario kirchnerista a través de su cuenta en la red social Twitter.

Para Fernández, “que el asesino se reúna con dos ministros de Cambiemos en forma secreta tendrá consecuencias penales”. Unas horas antes, escribió en Twitter que Lanatta fue encontrado con dos valijas de dinero en el campo de una amiga del periodista del Grupo Clarín Nicolás Wiñazki, por lo cual pidió investigar los nexos.“Lanatta fue detenido en el campo de una amiga del periodista Wiñazki, uno de sus entrevistadores en el penal”, escribió. Agregó que “en la camioneta que volcó Lanatta se hallaron dos valijas con dinero” y se preguntó si acaso no contenían “el pago de PPT por la nota en el penal”.

En este sentido, concluyó que “a esta altura, los delincuentes tienen más vinculaciones con los periodistas Wiñazki y Lanata que las que les inventan” con él.

“Es imperativo investigar si valijas con dinero en la camioneta provienen de la producción de PPT”, al tiempo que remarcó que “quien asistió económicamente a los criminales en su fuga es cómplice de narcotraficantes”.

En tanto, Fernández se hizo eco de un comunicado oficial de  los fiscales Jorge Di Lello y Diego Iglesias, en la cual atribuyeron la responsabilidad de haber notificado a la Justicia erróneamente la captura de los tres prófugos al Ministerio de Seguridad de la Nación.  Sobre este tema, se preguntó: “¿Quién le mintió al gobierno nacional? Peor aún, ¿cuán enorme debe ser la incapacidad para que difundan la mentira?”.

Comentarios

10