El Hincha

“Gimnasia es mi vida”

Andrés Speziali analizó la versión Mensana 2019

Tras cinco años de liderazgo de Luciano Fasoletti, el plantel superior tiene nuevos referentes. Asumieron como capitán Ramiro Picotto y como subcapitán Andrés Speziali, ambos camada 93 y compañeros desde infantiles


Hasta el regreso de Ramiro Picotto, el capitán de GER será Andrés Speziali / Juan José Cavalcante

En Gimnasia el 2019 comenzó con renovaciones. Tras cinco años de liderazgo de Luciano Fasoletti, el plantel superior tiene nuevos referentes. Asumieron como capitán Ramiro Picotto y como subcapitán Andrés Speziali, ambos camada 93 y compañeros desde infantiles. Tras el debut con victoria en el Torneo del Litoral, El Hincha dialogó con Speziali, quien se mostró honrado por esta obligación dentro del equipo.

Picotto, se lesionó la rodilla a finales del 2018, y hasta su probable regreso en abril próximo, hacen que la responsabilidad de  llevar la cinta de capitán recaiga en el menor de los hermanos Speziali, Andrés. “Es un honor para mí. Cuando me postularon para ser capitán y subcapitán, lo primero que pensé fue “es lo más importante de mi vida”. Para mí el club es mi vida, así me lo tomo, como una responsabilidad inmensa, y con la vara por el cielo que dejó Luciano Fasoletti, que laburó los últimos cinco años, nos transmitió mucho y vamos por ese camino”, dijo el centro, que comparte equipo con varios experimentados como Fasoletti y el ex Puma Leonardo Senatore.

Respecto al debut en el Torneo Regional del Litoral con triunfo sobre Universitario de Rosario por 19 a 0, el back analizó: “Es importante arrancar así, sabíamos que se nos venía una parada brava con Universitario, siempre son partidos duros, más en esta cancha, tuvimos mucho tiempo para trabajar. Hicimos una pretemporada distinta a la que veníamos haciendo, con muy poco rugby, haciendo mucho hincapié en el gimnasio y en lo físico. Llegamos con poco rodaje de rugby, nos planteamos tener una defensa muy fuerte y jugar prolijo lejos de nuestro ingoal, porque habíamos ensayado muy poco. Imaginábamos que íbamos a tener poco volumen de juego, por suerte pudimos terminar con el ingoal en cero y ganar, que era nuestro objetivo para el debut”.

De un año para otro, los objetivos pueden variar, pero nunca estar por debajo del anterior. Gimnasia y Esgrima llegó a la final del Litoral en 2018, Y si logra volver a mostrar el juego dinámico de la temporada pasada, seguramente llegará muy lejos. “Nuestro objetivo que nos planteamos todos los años es jugar todos los partidos del torneo y eso implica jugar la final. Y ese partido tan especial después hay que jugarlo. Podés ganar o perder, pero el objetivo es jugar todo. Obviamente que el objetivo máximo es campeonar”, expresó Speziali.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios